22:04
Compartir
sábado 23 de marzo de 2019

El Ciclón se quedó corto en Santa Fe

San Lorenzo y Colón se pusieron al día y cumplieron su compromiso correspondiente a la 18º fecha de la Superliga. Tras conocerse la sanción, el conjunto azulgrana no pudo sumar de a tres al igualar 1-1 y dejó puntos importantes en el camino.

La dura medida que se dio a conocer por parte de la Superliga para con los de Boedo caló hondo, y no pudieron salir del empate en condición de visitante. Con la urgencia de sumar, el Ciclón se puso al día aunque volvió a mostrar una pálida cara.


Las esperanzas para el Ciclón se inclinaron en su favor a los cinco minutos de comenzado el partido cuando Nicolás Blandi capitalizó un pase largo de Fabricio Coloccini y, con una media vuelta con el control orientado, dejó desairado al arquero del Sabalero con un remate cruzado para poner el 1-0. El delantero llegó a su tercer grito del año en el campeonato.


Al verse en ventaja de manera temprana, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se apoderó por momentos del trámite del partido. En el mediocampo, Román Martínez fue el eje de los intentos de la visita, pero con el correr del reloj Colón neutralizó lo construido por su rival para llevar peligro al arco defendido por Sebastián Torrico.


Con algunos avisos por las bandas y remates de media distancia, los santafesinos revirtieron el andar del choque, y fue así como llegaron al empate. En el minuto de adicionado, Marcelo Estigarribia escapó por el lateral izquierdo del ataque y gracias a un desborde profundo encontró al Pulga Rodríguez en el área. El ex Atlético sólo la tuvo que empujar para hacer delirar al público en el Cementerio de los Elefantes.


El complemento fue una muestra del complicado momento de ambos. Desde el fondo de la tabla, los equipos no pudieron encontrarle la vuelta para llevarse algo más y prácticamente se conformaron con el punto. La noticia negativa de la semana, sanción con quita de puntos mediante, golpeó al Ciclón y no pudo resolver para cambiar la cara.


Por su parte, Colón, que viene de tener una gran actuación en la Sudamericana, sigue sin hacer pie en el ámbito local y apenas suma 21 unidades. Se ubica en el puesto 24º de la general, sólo con San Martín de Tucumán y San Lorenzo por debajo de su línea. En el regreso después de la Superliga, los dirigidos por Pablo Lavallén se medirán con el santo sanjuanino, mientras que los de Boedo harán lo propio con Gimnasia.