12:07
Compartir
viernes 22 de marzo de 2019

Comienzo óptimo

Pella, Mayer y Schwartzman siguieron los pasos de Andreozzi y Delbonis para darle un arranque perfecto a los abanderados argentinos en Miami.

Miami, el segundo Master 1000 de la temporada, ya está en marcha y como cualquier argentino fanático del tenis deseaba ver, todos y cada uno de los tenistas argentinos clasificados al cuadro principal ya se metieron en la segunda ronda del torneo.


Para cumplir con dicha proeza fue necesaria la victoria de Leonardo Mayer sobre Mikael Ymer por 4-6, 6-3 y 6-4 en casi dos horas y media de juego. El partido fue bastante parejo durante todo su desarollo, sin embargo el argentino hizo valer su experiencia en los momentos más importantes quedandose con la mayoría de los puntos allí disputados. Solo por su propia pasividad en los primeros dos games del partido fue que acabó perdiendo el primer set y alargando un partido que podría haber acabado en solo dos sets.


El próximo rival del Yacaré no será otro que su compatriota Guido Pella, quien gracias a ser preclasificado número 26 avanzó la primera ronda sin tener que jugar ningún partido, algo que podría darle ventaja frente al Correntino tomando en cuenta el estado físico pero desventaja desde la falta de ritmo dado que han pasado diez días desde el último encuentro que ha jugado. El último en clasificar a segunda ronda fue Diego Schwartzman, quien al igual que pupilo de José Acasuso clasificó sin jugar gracias a ser el 21° preclasificado del cuadro. Su rival de segunda ronda será el joven estadounidense Relly Opelka.


Además el resto de los preclasificados avanzaron sin jugar por lo que la mayoría de favoritos ya se encuentra en la próxima ronda. A ellos se le sumó David Ferrer, un jugador que si bien ya no es lo que era, siempre es un duro adversario que puede sorprender a más de uno. El español que ahora enfrentará a Alexander Zverev venció por 6-3 y 6-2 a otro gran veterano como lo es Sam Querrey. Mientras que una de las sorpresas fue la temprana eliminación de Ivo Karlovic, quien pese a nunca destacar mucho en Miami, es un jugador siempre temido gracias a su tremendo servicio.


El camino argentino rumbo a lo más alto de este Master continuará hoy con los duelos entre Guido Andreozzi ante Fabio Fognini (15°) y Federico Delbonis ante John Millman (32°).