18:51
Compartir
sábado 23 de marzo de 2019

Argentina finalizó los Juegos de Playa liderando el medallero

Con 2 preseas en stand up paddle surf, una en fútbol playa, otra en tenis playa y seis en vela la delegación argentina cerró su participación en Rosario de la mejor manera.
En fútbol playa Argentina se quedó con la de plata. Fuente Filo News

El último día de acción en Rosario llegó y Argentina finalizó primera en el medallero con 49 preseas, siendo 17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce. En la jornada de hoy fueron dos en stand up paddle surf (una plata y un bronce) logradas por Juliette Duhaime y Francisco Giusti respectivamente, una en fútbol playa (plata), una más en tenis playa (bronce) conseguida por la pareja conformada por Jésica Orselli y Ailin Wirth y seis en vela (dos oros, de Luciana Cardozo y Mariano Reutemann, una plata de Martín Alsogaray y tres bronces, de Sofía D´Agostino, Florencia y Federico Buiatti y Fátima Almenara).


 


Fútbol playa


La Selección argentina de fútbol playa cayó en la final ante un Brasil sumamente arrollador y contundente por 8-1 y se quedó con la medalla de plata. El combinado albiceleste entró en desesperación tras encontrarse en desventaja desde el comienzo y lejos de tener paciencia, fue para adelante con ansiedad y se descuidó atrás contra el elenco más ganador, que no desaprovechó sus oportunidades y rápidamente liquidó la historia. De todas formas y pese a la caída, los jugadores argentinos se subieron al podio merecidamente.


 


Stand up paddle surf


En stand up paddle surf se corrió la modalidad larga distancia, que consistió en completar un circuito de 18 kilómetros en el río Paraná. En la rama femenina Juliette Duhaime finalizó segunda y se colgó la de plata, estando constantemente en dicha posición a lo largo de la competencia de principio a fin. En el certamen masculino Francisco Giusti permaneció quinto por un error que lo obligó a retroceder pero consiguió meter un sprint final en la última vuelta y escaló a la tercera colocación.


 


Vela


En vela finalizó la competición y el balance para Argentina fue más que positivo, ya que consiguieron seis preseas en total. Las dos de oro fueron obtenidas por Luciana Cardozo en laser radial femenino y Mariano Reutemann en RSX masculino. La de plata la ganó Martín Alsogaray en sunfish y las tres de bronce fueron de Federico y Florencia Buiatti en snipe mixto, Sofía D´Agostino en sunfish y Fátima Almenara en RSX. Además, Francisco Renna fue quinto en laser standard.


 


Tenis playa


 


En tenis de playa Argentina tenía la posibilidad de sumar dos preseas de bronce en dobles, tanto en femenino como en masculino y fueron las chicas quienes se lo adjudicaron. La pareja conformada por Jésica Orselli y Ailin Wirth se impuso a las arubeñas Iza Celaire Maud y Dominique Hopman 6-3 y 6-4 y se subieron al podio. Adrián Gudón y Emiliano Rossini por su parte no pudieron ante los chilenos Alexander Huber y Marcello Guzmán y perdieron 7-5, 7-5.