11:14
Compartir
jueves 21 de marzo de 2019

Buen comienzo para los argentinos en Miami

El Masters 1000 de Miami arrancó con el triunfo de los únicos dos argentinos que jugaron ayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Ayer comenzó a disputarse el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Miami, con la presentación con victoria de los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi. "Delbo" superó sin problemas al alemán Peter Gojowczyk, mientras que Andreozzi le ganó al kazajo Mikhail Kukushkin. Por otra parte, se disputaron los últimos partidos de la clasificación, donde se destacaron los triunfos del uruguayo Pablo Cuevas y el brasilero Thiago Monteiro. 


Como ya se mencionó, los únicos argentinos que salieron a la cancha fueron Delbonis y Andreozzi. El primero se mostró muy firme contra Gojowkzyk, alemán colocado en el puesto 87 de la ATP, y lo venció por un cómodo 6-4 y 6-2, dominando de principio a fin. En segunda ronda le tocará medirse ante el australiano John Millman, quien coenzará su camino en dicha instancia debido a que es el 32° preclasificado. El otro representante nacional, Andreozzi, dio una de las grandes sorpresas al vencer por 7-6(3) y 6-4 al siempre complicado Kukushkin, quien actualmente se encuentra en el 40° puesto del ranking. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini, 15° en la preclasificación. Por otra parte, el gran partido de la jornada iba a ser el duelo entre el australiano Bernard Tomic y el checo Tomas Berdych, pero este último se bajó por problemas en la espalda. 


También se desarrollaron los últimos partidos de la qualy, donde se definieron a los ingresantes al cuadro principal. Los únicos sudamericanos que jugaron fueron el uruguayo Pablo Cuevas y el brasilero Thiago Monteiro, ambos consiguiendo la victoria. El uruguayo la tenía más complicada ya que se medía ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien cayó muchísimo en el ranking debido a problemas en una rodilla durante la última temporada, pero lo superó por un doble 6-4. En la primera ronda del cuadro principal tendrá como oponente al serbio Dusan Lajovic. Monteiro, por su parte, superó al sudafricano Lloyd Harris por 7-6(5) y 7-6(2) y en primera ronda irá contra Tomic, reemplazando a Berdych en el cuadro. 


Hoy continuará la acción del segundo Masters 1000 de la temporada con las actuaciones del argentino Leonardo Mayer, el chileno Nicolás Jarry, y los ya nombrados Monteiro y Cuevas. Por otra parte, también jugará el español David Ferrer, ex número 3 del mundo, que está dando sus últimos pasos en el circuito previo a su retiro.