20:58
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

¡Al Acecho!

River venció por 3-0 a Independiente y se puso a solo dos puntos de Boca que aún debe jugar su partido.
Julian Álvarez marcó su primer gol en Primera División y abrió el camino a la goleada.

Se acerca el cierre de la Superliga, solo quedán dos fechas además de esta jornada 23 que aún no ha terminado, es por eso que son muchos los equipos en búsqueda de puntos que los ayude en su objetivo. Justamente dos de ellos se enfrentaban en el Estadio Monumental, en donde River superó por 3-0 a Independiente.


El partido comenzó mucho mejor para el local que era bastante superior y solo erraba en la estocada final. Fue en una de estas chances claras que Guillermo Burdisso acabó con un tirón en el aductor luego de taparle un remate a Ignacio Scocco. El resto de la primera etapa fue exactamente igual otras dos muy claras para el Millonario, una con un cabezazo de Sccoco y otra con una vaselina de Matías Suárez. Además hubo dos jugadas donde se reclamo penal por supuestas faltas sobre los mismos dos delanteros, aunque ninguna de ellas fue falta. 


La segunda etapa comenzó mucho mejor para el Rojo que primero emparejó las acciones y luego las revirtió completamente pasando a dominar a los de Marcelo Gallardo y teniendo algunas chances como un mano a mano de Juan Sánchez Miño, contenido por Franco Armani y un cabezazo de Alan Franco que se estrelló en el travesaño. Sin embargo fue el Millonario quien golpeó con un lindo gol de media vuelta del recién ingresado Julián Álvarez, tras un pase flotado del cordobés Suárez.


El gol de los de Nuñez pareció un mazazo para los de Avellaneda que volvieron a bajar considerablemente su nivel. Tanto fue el bajón que el mismo Martín Campaña se equivocó en una salida y luego terminó comentiéndole penal a un incansable Suárez. El tiro desde los once pasos fue efectuado por Scocco con un remate centrado pero extremadamente fuerte que fue imposible de detener para el arquero uruguayo pese a alcanzar a desviarlo.


La cifra definitiva la puso Lucas Pratto con un disparo ante un arco vació luego de que Campaña de rebote ante un remate del debutante Jorge Carrascal. Pero las malas noticias para los de Ariel Holan no terminaron allí, ya que a falta de tres minutos para el final Jorge Figal se fue expulsado por una violenta plancha sobre Nacho Fernández. Una falta que fue lo último destacable del encuentro y que consolidó a Independiente como el equipo con más jugadores expulsados en esta Superliga.


Con este resultado River que en la próxima fecha visita a Talleres quedó a solo 2 puntos de Boca que jugará a continuación y de su tercera plaza, la última que clasifica directamente a la Copa Libertadores 2020. Mientras que Independiente que la próxima jornada recibirá a Vélez, perdió su ventaja sobre Aldosivi, Tigre y Huracán (este incluso podría superarlo, si gana su partido de mañana ante Estudiantes) en la clasificación a la Copa Sudamericana del 2020.