16:02
Compartir
viernes 15 de marzo de 2019

Diferencia exagerada

Los Jaguares no aprovecharon los errores ajenos y sufrieron la efectividad de Stormers, quienes se impusieron por 35-8 en la 5° fecha del Súper Rugby.

Implacables. Esa es la palabra para definir la victoria de Stormers por 35-8 ante Jaguares en la quinta fecha del Súper Rugby. Es que desde el juego no fueron superiores para tener semejante disparidad en el marcador. Pero la explicación está en que los sudafricanos aprovecharon los errores defensivos del  rival, algo que no supo concretar el conjunto de Gonzalo Quesada.


Los Jaguares arrancaron bien ordenados y firmes en la defensa, con buenos tackles. Es así, que en los primeros minutos recuperaron dos pelotas importantes pero que no pudieron aprovecharlas en el ataque. A los cuatro minutos, tras una buena circulación de izquierda a derecha finalizaron con el try de Buati Delguy. La franquicia argentina mantenía la línea de fondo ordenada, la cual no dejaba avanzar a los rivales. 


Sin embargo, la potencia de Stormers y algunos espacios que dejaron los Jaguares derivaron en un penal  de Marais que sirvió para achicar la diferencia. A partir de ahí, si bien los de Quesada mantenían el orden y la presión sobre el rival, un mal cálculo de Delguy en el salto por recuperar, el balón le quedó servido a Daniel du Plessis quien marcó el primer try de los locales. Los argentinos luego de intentar varias veces por intermedio del maul, no pudieron atravesar la defensa y descontaron a través de un penal  de Joaquin Díaz Bonilla.


A esa altura, con el 10-8 a favor de Stormers, se presentaba como un partido de ataque y contraataque. Pero con el correr de los minutos, los de Quesada no podían salir cómodos del fondo ante la presión de los rivales. En el cierre del primer tiempo sufrieron dos penales de Marais, los cuales pusieron el encuentro 16-8. Así, se fueron al entretiempo con la desventaja, no solo en el marcador, sino también en el juego.



El complemento arrancó con mucha verticalidad de parte de los Jaguares, quienes encontraban espacios en la defensa. Pero, el buen retroceso del rival no les permitía anotar. Asimismo, los argentinos no podían sacarle provecho al maul, algo que si lograron los sudafricanos que, a partir de esa formación, llegaron al try convertido.


Si bien la diferencia era bastante amplia, no se reflejaba en el juego. Es que los Stormers, a partir de errores en el manejo del balón, les concedían opciones a los argentinos para que descontaran. Pero la disparidad del resultado se explicaba en el aprovechamiento de los errores. Y en ese sentido los sudafricanos fueron más efectivos que, nuevamente, ante una falencia en la defensa argentina, ampliaron con otro try convertido.


A partir de ahí, el equipo de Quesada estaba desordenado en el campo y ya no presionaban y solo defendían las arremetidas de Stormers. Además, los argentinos mostraban una merma física que le impedían mostrar la actitud del primer tiempo. Así, los sudafricanos, en el cierre, anotaron un nuevo try que les permitió conseguir el bono y sellar el triunfo por 35-8.


Con este resultado, Jaguares se mantiene con 8 puntos en la octava posición del Súper Rugby. Mientras que Stormers se ubica en 11° colocación con la mismas unidades. En la próxima jornada,  los de Ciudad del Cabo enfrentarán a Hurricanes. Por  su parte, la franquicia argentina tendrá libre y volverá a jugar en la séptima fecha, el 30 de marzo ante Chiefs.