Este sábado en una nueva edición del Super Rugby , Jaguares, debutará ante su ultimo verdugo en los cuartos de final del torneo pasado, en Velez frente a Lions (Sudáfrica). La franquicia Argentina comenzará con la ilusión renovada de poder llegar lo más lejos posible y para ello, intentará, obtener un triunfo para empezar con el pie derecho en esta competición.
Esta cita se jugará desde el 15 de febrero hasta el 6 de junio, con 21 semanas de corrido debido a que está el mundial de Japón, y se dividirá en tres conferencias, Nueva Zelanda-Australia-Sudafrica, con cinco equipos en cada una de ellas. A su vez cada elenco disputará 16 partidos, local y visitante, en la primera fase es decir 8 encuentros de su grupo más otros cuatro de las otras dos zonas.
Cabe destacar que el conjunto Argentino ha sufrido bajas importantes con respecto a la plantilla que tuvo en 2018, donde se le fueron, pesos pesados como: Nicolás Sánchez, que emigró hacia el Stade Francais, Leonardo Senatore y uno de los jugadores emblemas en la historia del rugby Argentino como Juan Martín Hernández.
Por otro lado los dirigidos por Gonzalo Quesada, que suplantará a Mario Ledesma y siendo su primera experiencia como Head Coach, vienen de tener un final de temporada brillante ya qué llegaron por primera vez en su historia a cuartos de final de este certamen, y buscarán redoblar la apuesta para tratar de superar lo hecho el año pasado.