19:05
Compartir
sábado 2 de marzo de 2019

Punto que no les sirve

Por la fecha 21, Rosario central y Belgrano no se sacaron ventaja, en el Gigante de Arroyito, empatando 0-0. Además con esta igualdad, el Pirata, sigue en zona de descenso.
Rosario central y Belgrano no se sacaron ventaja. Fuente: El Comercio

Este sábado, en el Gigante de Arroyito, se jugó el encuentro perteneciente a la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina de fútbol entre Rosario central y Belgrano de Córdoba. Este duelo terminó 0-0 lo cual este punto no le sirve a ninguno de los dos conjuntos, dado que los Cordobeses están en zona de descenso y los Rosarinos vienen de perder en Copa Argentina ante, Sol de Mayo, y no conociendo la victoria en lo que va del año.


Con la rareza de que echaron a Diego Osella, entrenador de Belgrano, antes del pitazo inicial porque su equipo salió tarde en el arranque, fue un comienzo auspicioso y electrizante debido a que los dos elencos propusieron llegando con mucha determinación a las diferentes áreas pero sin ser peligrosos. A medida que fueron pasando los minutos, no hubo un claro dominador en el juego porque ambos se prestaron la posesión en gran parte del primer tiempo aunque teniendo algunas que otras situaciones de gol que no supieron aprovechar para abrir el marcador.


En el complemento, los Rosarinos, empezaron con otra predisposición en el campo, mostrándose más decididos, qué en la primera mitad, presionando y recuperando pelotas, y yendo a buscar el gol generando ocasiones pero faltándole esa cuota de efectividad que le diera la ventaja parcial. El Pirata, por su lado, optó por tratar de replegarse y salir rápido de contra, tanto con Mauricio Cuero y Juan Brunetta, para tratar de dañar a su adversario que estaba volcado y enfocado en conseguir los tres puntos.


Con este resultado, el Canalla, en la siguiente jornada visitará a Godoy Cruz, buscando mostrar otra cara,  en un compromiso clave por la zona de abajo. El pirata, que está en zona de descenso, tiene la necesidad de empezar a sumar puntos en lo que resta del certamen cuando en la próxima fecha, en Córdoba, reciba a Patronato en un cruce más qué importante por la permanencia en primera división.