23:06
Compartir
lunes 25 de febrero de 2019

Tardó en llegar

Newell´s, no teniendo una gran noche, pudo vencer con tres penales por 3-0 a San Martín (SJ), consiguiendo su primera victoria en el año, y quedando a tan solo cuatro unidades de Independiente que es el ultimo equipo en la clasificación a las copas del 2020.
Newell´s le ganó a San Martín por 2-0. Fuente: Puntal

Por la jornada numero 20, de la Superliga Argentina de fútbol, se disputó el encuentro entre Newell´s Old Boys y San Martín (SJ) en Rosario. Este partido finalizó en victoria para los Rosarinos donde se encuentran a  cuatro unidades de Independiente, siendo el último equipo en la clasificación para la Sudamericana del 2020, y escapándose cada vez más de la temida zona de los promedios.


En el arranque, los Rosarinos, comenzaron con mucha movilidad en sus volantes creativos y manteniendo la posesión lo cual le permitió generar algún acercamiento al arco de Luis Ardente. Por otro lado, La lepra, medio que se sorprendió por el planteo de los dirigidos por Rubén Forestello, debido a que empezó con un 4-3-1-2 pero presionando y no replegándose como pensaban que iba a ser de entrada mientras que a los 12, Alan Aguerre, arquero de Newells, le tapó un remate a quemarropa a uno de los delanteros Sanjuaninos.


A medida que fue pasando el tiempo, el Santo, prosiguió con la misma postura e idea del inicio tratando de contrarrestar a su adversario y creando las situaciones más claras, errando un remate que pegó en el travesaño, que no le permitió abrir el marcador. Pasados los 25, Los Rosarinos, con el empuje de su gente pudieron generar gestación en su juego, que era lo que les faltaba, e hilvanar algunas opciones que se fueron desviadas por poco pero a los 43, con un penal de Ardente a Maxi Rodríguez, Mauro Formica, impuso el 1-0 parcial.


En el complemento se observó un San Martín mucho más decidido que su rival, acorralándolo en su propia área, y ocasionándole demasiada preocupación a un Newell´s que entró dormido y que no pudo hacer pie en el amanecer del segundo tiempo. Luego, la Lepra, con el peso de sus individualidades pudo emparejar un comienzo que le había sido esquivo y hasta teniendo las oportunidades de aumentar aún más la diferencia hasta que a los 29 y 47, con dos penales más, la Fiera y Victor Figueroa, sellaron el compromiso por 3-0.


Con este resultado, la Lepra, tendrá en la siguiente fecha un escollo durísimo cuando visite al vigente campeón de América, River Plate, el sábado en el Monumental. Los Sanjuaninos, qué por el momento están a un solo puesto de la parte roja, tienen que empezar a ganar para mantenerse en la primera división y recibirán nada más y nada menos que a su clásico de toda la vida, Godoy Cruz.