En uno de los últimos partidos del domingo, por la fecha número 20, Estudiantes de la Plata enfrentó a Talleres en el estadio Único de la Plata. Este encuentro finalizó en victoria para la T por 1-0, lo cual con este triunfo sigue manteniéndose cerca de la zona de clasificación para las copas, tanto Sudamericana y Libertadores, del 2020.
Fue un comienzo bastante cortado, con muchas infracciones del elenco Cordobés, pero con una mejor postura de Estudiantes que salió con la premisa de presionar en todos los sectores de la cancha pero no siendo determinante a la hora de la gestación en su juego. La T, por su lado, se replegó esperando el error propio de su rival y teniendo alguna que otra ocasión qué lo podría haber hecho abrir el marcador pero que no tuvo efectividad en el inicio.
Con el pasar de los minutos se pudo observar un Talleres distinto, teniendo un poco más la posesión, y haciendo que fuese un compromiso muy trabado sobre todo en el mediocampo. El León seguía dominando pero le costó ser claro a la hora de llegar al área, es decir que le faltaba la puntada final, y eso hizo que al no saber cómo penetrar a la T, el conjunto Cordobés, fuera peligroso para el arco de Mariano Andujar.
En el complemento arrancó con una mayor decisión por parte del Matador, asfixiando en la salida al Pincha Rata, aunque costándole la creación pero a los 19 el Venezolano, Samuel Sosa, con una jugada aislada impuso el 1-0. Con el apoyo de su gente, el Pincha, pudo emparejar la cita pero con el mismo problema que en el primer tiempo de no saber cómo generarle preocupación a los Cordobeses.
Con esta derrota los dirigidos por, Leandro Benítez, siguen estando lejos de los puestos que derivan a las copas y en la siguiente jornada visitará nada más y nada menos que al puntero del campeonato, Racing Club. Por otro lado el Matador, qué tiene puesta la cabeza en lo que será la vuelta en la Copa Libertadores frente a Palestino, jugará de local en la próxima fecha versus Colon de Santa Fe.