21:36
Compartir
sábado 23 de febrero de 2019

Ni uno ni otro

Belgrano y San Lorenzo empataron 0-0 en un chato partido en el Barrio Alberdi y siguen sin poder ganar en el año. Los cordobeses se hunden en los promedios, mientras que el Ciclón de Almirón todavía no conoce la victoria en la Superliga.

Por la fecha 20, y en situaciones diferentes, pero unidos por la falta de buen juego y resultados, los cordobeses y el Ciclón no salieron de la paridad y extendieron su crisis. 


El primer tiempo estuvo gobernado por la fricción y las imprecisiones. Lejos de mostrar ritmo e intensidad, los planteos entraron en las reiteradas faltas, algo que atentó contra las llegadas claras para romper la igualdad. San Lorenzo, pese a tener una mejor posesión de la pelota, no pudo encontrar profundidad para incomodar a César Rigamonti. Por su parte, los cordobeses se equivocaron en la zona media de volantes y, salvo por corridas individuales de Mauricio Cuero, no exigió al arquero rival.


Con un trámite disputado, los protagonistas no pudieron ingeniárselas para llevar peligro a las áreas. Casi sobre la hora, San Lorenzo se arrimó con un par de remates lejanos de Nicolás Reniero, que poco molestaron a la defensa pirata, pero fue un aviso de lo que sería el arranque del segundo período del partido.


Ya en el complemento, la visita tuvo quince minutos de gracia. La más clara de la noche la tuvo Gonzalo Castellani, que conectó un centro de Rubén Botta, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño para el lamento de Jorge Almirón. El ex entrenador de Atlético Nacional buscaba su primera victoria al mando de la institución azulgrana, algo que tras la igualdad deberá seguir esperando.


La polémica del duelo estuvo en los pies de a Joaquín Novillo. El defensor sacó ventaja en una pelota detenida y venció a Monetti, pero Darío Herrera juzgó posición adelantada cuando el jugador estaba en la misma línea que Damián Pérez. Tras esta acción, Belgrano empujó contra su arco al Ciclón pero no alcanzó para quebrar el cero. Diego Mendoza estuvo cerca, pero no pudo rematar un centro cruzado.


De esta manera, ambos elencos siguen sin conocer la victoria en lo que va del 2019. Por la parte de Belgrano, la lucha por los promedios lo tiene en jaque y desde noviembre que no saca tres puntos. Lleva seis partidos empatados y quedó a dos unidades de San Martín de San Juan, equipo que hoy está fuera del descenso.


Por el lado de San Lorenzo, la "maldición" de Almirón continúa. El entrenador no ganó en lo que va de su ciclo al mando del Azulgrana y quedó tres unidades del último puesto del campeonato. Sólo tiene 17 puntos, y Argentinos lo puede igualar si gana su duelo de mañana frente a Atlético Tucumán.