23:14
Compartir
viernes 22 de febrero de 2019

Se acerca a los puestos de copa

Con una gran actuación de Moreno, Lanús superó a Central por 2-0 en la fecha 20 de la Superliga. Belmonte y Sand marcaron los tantos del partido disputado en la Fortaleza.

La lluvia incesante que cayó durante todo el partido generó un campo rápido. Esa característica de la cancha favoreció a los jugadores veloces de Lanús y les permitió lograr el triunfo por 2-0 ante Central en la fecha 20 de la Superliga. Y pese a que sufrió las arremetidas del conjunto de Edgardo Bauza, los de Luis Zubeldía lograron los tres puntos tras los goles de Tomas Belmonte y José Sand, sumado a la diferencia que Marcelino Moreno marcó desde el juego.


Lanús tomaba las riendas desde el inicio del partido, mientras que Central esperaba atrás. Es que el Granate apostaba a la velocidad de Marcelino Moreno y Lautaro Acosta. Por eso, los de Edgardo Bauza se cerraban, no dejaban espacios para los pases filtrados y los obligaban a los rivales a jugar de espaldas al arco. Pese a los pocos lugares para progresar en el campo, los Zubeldía se las rebuscaban para lastimar por las bandas. Así, por medio de esa vía y un centro desde la izquierda, apareció Belmonte, quien llegó como nueve de área y abrió el marcador.


Los de Rosario eran un equipo largo para atacar y Fernando Zampedri estaba aislado en el ataque y el balón no le llegaba con claridad. Con el correr de los minutos, los de Zubledía ya no presionaban tanto y los de la Academia adelantaban las líneas. Pero esto generaba espacios para que los futbolistas de Lanús pudiesen contragolpear. Sin embargo, ni los locales pudieron ampliar la ventaja ni el conjunto de Bauza igualar por intermedio del juego aéreo.



En el complemento, con la entrada de German Herrera, quien acompañaba a Zampedri en el ataque, Central apostaba al juego aéreo y a las segundas pelotas. Con ese doble nueve, los rosarinos inclinaban la cancha y empujaban a los de Lanús contra el fondo. Los de Bauza llegaban con mucha gente al área y estaban cerca del empate. 


Con el correr de los minutos, el partido se hacía de ida y vuelta, ya que el Granate apostaba al contragolpe rápido. Sin embargo, ni Lautaro Acosta ni José Sand estaban finos con la pelota en los pies. A falta de quince para el cierre, Claudio Riaño ingresó y el equipo rosarino pasó a tener un tercer nueve en el ataque. Los espacios aparecían cada vez más para los de Zubeldía, quienes, en tiempo de descuento, ampliaron la diferencia por intermedio de Sand, quien selló el triunfo por 2-0.


Con este resultado, Lanús legó a 27 puntos y quedó a uno de la zona de sudamericana. En la próxima fecha chocará ante San Martín en Tucumán. Por su parte, Central sumó su séptimo partido sin ganar en la Superliga y en la siguiente jornada jugará ante Belgrano.