19:41
Compartir
domingo 17 de febrero de 2019

Tigre y otro paso para quedarse

El equipo dirigido por Néstor Gorosito, que abrió su segunda etapa en el club, ganó como visitante por 2-0 frente a Rosario Central y recortó diferencias para salir de la zona baja. Con un gran partido de Walter Montillo, el Matador no relega su sueño de quedarse.

En el partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga, el conjunto de Victoria consiguió un triunfo importante para achicar distancias en el fondo de la tabla del descenso. Los goles en la tarde en el Gigante de Arroyito los marcaron Federico González y Lucas Janson. El Canalla sufrió mucho en defensa y se llevó los silbidos de su gente.


Desde el comienzo del duelo, Tigre mostró su garras y le dio un anticipo de lo que sería el trámite. Cediéndole la iniciativa al local y buscando romper de contragolpe, los de Gorosito se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Jeremías Ledesma. Antes de los cinco minutos, Montillo avisó con un remate cruzado que exigió a la zaga de Central.


Casi sin quitar el freno del acelerador, a los 10 minutos de la primera mitad, González aprovechó una buena acción del ex Santos para desnivelar con un disparo esquinado que dejó sin reacción al arquero de Central. El 1-0 acentuó los errores que se habían evidenciado en el anfitrión, algo que termino por ser capitalizado por la visita.


Relegando la posesión, pero con suma atención a la hora de la recuperación y las salidas rápidas, Montillo se transformó en el eje de gestación y a partir de sus pies se dio lo mejor del Matador. El 2-0 también lo tuvo como protagonista en una acción en la que descolocó a Ledesma y lo hizo abandonar su área, para luego asistir con un centro a Janson, que sólo la tuvo que empujar para estirar la ventaja. Antes de los 40 minutos, el partido ya estaba en el ámbito de lo sentenciado.


La segunda mitad, si bien no tuvo goles, la tarea de Tigre estuvo sólida para sostener el resultado. Los de Victoria terminaron por cerrar el trámite y no le permitieron achicar distancias a su rival, que no mostró una buena versión y se fue silbado de la cancha. Los de Edgardo Bauza se ubican en el puesto 19 de la tabla, y están obligados a sumar para ganar en confianza para afrontar lo que será su máximo desafío: la Copa Libertadores. En la 20 visitarán a Lanús.


Por su lado, Tigre vio como el segundo período de Gorosito en la institución arrancó con victoria. Con la urgencia de sumar fuerte para salir de la zona baja, se medirá en la próxima fecha contra Patronato, en un choque clave para lo que seguramente será una definición apasionante por no descender. Ahora quedó con 77 unidades, a ocho de San Martín de San Juan, el equipo que hoy está afuera de todo riesgo.