18:45
Compartir
sábado 16 de febrero de 2019

Una buena y otra mala

Schwartzman venció a Thiem y llegó a la final en donde lo esperará Cecchinato, quien venció a Pella evitando una final entre argentinos.

Pasaron las semifinales del ATP de Buenos Aires, en donde Diego Schwartzman venció a Dominic Thiem e ilusionó a todo el estadio con un nuevo campeón argentino en este torneo. Por su parte Guido Pella no pudo frente al italiano Marco Cecchinato perdiendo la posibilidad de una final plenamente argentina.


El primer partido del día enfrentó a Guido Pella frente al italiano Marco Cecchinato (3°), dando como vencedor a este último por 6-4 y 6-2. El encuentro comenzó muy parejo, estando ambos muy nivelados tanto en aciertos como en errores, sin embargo esto cambió drásticamente con el primer quiebre del partido el cual se dio en el décimo game. A partir de allí el dominio del italiano pasó a ser absoluto arrollando al bahiense para dejarlo fuera del torneo en poco más de una hora.


Mientras que la segunda semifinal, la cual enfrentaba a Dominic Thiem (1°) con Diego Schwartzman (4°), fue mucho más pareja acabando 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5) en poco más de dos horas y media de juego. Pese a la paridad final el encuentro comenzó siendo muy sufrido para el argentino, ya que el austriaco no fallaba y el Peque no encontraba sus mejores golpes como para complicarlo. Este marco llevó al número 19 del mundo a empezar a intentar ser mas vertical y cometer muchos errores, teniendo incluso tres dobles falta en el último game del primer parcial.


El segundo set comenzó como había terminado su antecesor, llegando a estar 4-2 arriba el primer preclasificado, sin embargo esta ventaja acabó siendo su peor enemiga, ya que la diferencia lo llevó a relajarse y empezar a intentar jugar puntos más cortos para terminar rápido el encuentro y poder descansar del desgaste que venía teniendo en los duelos previos. Algo que lo llevó a equivocarse demasiado y darle la posibilidad al bonaerense de meterse en partido y acabar poniendo las cosas 1-1.


El último set fue un verdadero vaivén, comenzando mucho mejor para el nacido en Austria, llegando a estar 4-1, pero nuevamente el peque empezó a remontar de a poco hasta ponerse 5-4 con su saque. Pero nuevamente flaqueo con su servicio y debió esperar hasta el tie break para poder festejar. Allí sufrió mucho los saques abiertos de su rival, ya que estos lo sacaban de la cancha y lo obligaban a un mayor desgaste por llegar al segundo golpe pero fue muy regular en sus turnos de saque manteniéndose siempre en partido para finalmente aprovechar los dos errores consecutivos de su rival que le dieron el 7-5 con el que cerro el set y el partido. La final será mañana desde las 14 frente a Cecchinato (3°).