21:13
Compartir
viernes 15 de febrero de 2019

Unión pide pista internacional

El Tatengue se hizo fuerte como local para derrotar por 3-0 a Atlético Tucumán y se metió momentáneamente en zona de clasificación para la Sudamericana 2020. En la goleada, Franco Fragapane se anotó con un doblete, y Mauro Pittón completó la faena.

En el arranque de la fecha 19 de la Superliga, el conjunto santafesino se floreó frente a su gente y mostró una sólida versión para derrotar al Decano. En un duelo que tuvo la curiosidad de ser el único choque en lo que va del torneo que no tuvo amonestados, el elenco de Leonardo Madelón consiguió un éxito importante para soñar con una incursión continental.


Ya desde el comienzo el anfitrión sacó a lucir la contundencia y el buen juego. A los 12 minutos del primer tiempo, Fragapane abrió la cuenta con un golazo que tuvo una jugada previa asociada y una ajustada definición cruzada. El delantero entró en el área defendida por Cristian Lucchetti a pura gambeta y alejó su remate para dejar sin reacción al arquero, que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.


La ventaja no le vino bien al partido ya que Unión bajó por momentos la intensidad y el trámite entró en terrenos disputados. Por su lado, los tucumanos estuvieron lejos de rendimientos pasados y dejaron espacios en el fondo para los contragolpes de su rival. Así fue como el jugador surgido en las inferiores de Boca alcanzó el segundo tanto. 


Otra vez en un arrojo individual asistido por pasividad de la última línea del Decano, Fragapane venció los intentos del experimentado arquero para marcar el 2-0 a los 39 minutos. Con justicia, los de Madelón se fueron al vestuario con una sólida diferencia en el bolsillo, algo que iba a terminar por acrecentarse en el complemento.


Y así fue. Pese a una ocasión para la polémica en la que Néstor Pittana no cobró un penal en favor del local, el Tatengue se las ingenió para seguir generando un sinfín de situaciones. A falta de 10 minutos para el cierre, Pittón selló la goleada con un remate bajo y esquinado. Fue el primer triunfo en su casa después de cinco choques sin poder quedarse con los tres puntos en esa condición. La última vez, había sido frente a Gimnasia en la fecha 7.


De esta manera, el elenco de Santa Fe alcanzó las 27 unidades y se metió en zona de clasificación para la próxima Sudamericana. Si bien aún faltan partidos que pueden cambiar su destino, los objetivos empiezan a estar claros para un conjunto que quiere confirmar su buen momento cuando en la jornada 20 se mida con Huracán en el Ducó. Por su lado, Atlético Tucumán parece haber perdido el rumbo. Se estancó en 32 puntos y hace tres duelos que no gana.