20:58
Compartir
viernes 15 de febrero de 2019

Se repartieron los puntos

En el José Amalfitani, Vélez y Colón de Santa Fe empataron 1-1 en la apertura de la fecha 19. Hernán De La Fuente anotó para los locales al minuto de juego, mientras que Luis Miguel Rodríguez puso en tablas el encuentro desde los 12 pasos en el complemento.

Por la fecha 19 de la Superliga, el Fortín y el Sabalero no se sacaron ventajas y empataron 1-1. Hernán De La Fuente puso arriba momentáneamente a Vélez, y fue el Pulga Rodríguez el que anotó por el lado de Colón para empatar el encuentro.


Al minuto de haber arrancado el encuentro, el equipo de Gabriel Heinze encontró el gol que los puso en ventaja de forma temprana. El autor del tanto fue el lateral De La Fuente, quien entró solo al área de Colón y, tras una asistencia de Matías Vargas, el jugador de Vélez definió ante la salida del arquero para poner el 1-0.


En los primeros minutos se lo vio al Fortín muy lúcido con la pelota y generando peligro en sus ataques al equipo Sabalero. Por el lado de Colón, los dirigidos por Julio Comesaña no lograban sorprender a su rival cuando tenían la pelota.


Con el paso de los minutos el partido perdió la intensidad que había mostrado en los primeros momentos aunque Vélez continuaba siendo el equipo que dominaba desde el juego con tranquilidad y sin sufrir sobresaltos. A pesar de esto, no todo fue positivo para el Fortín, ya que a los 33’ de esta primera mitad iba a sufrir la expulsión por roja directa de Braian Cufré tras un planchazo a Leonardo Heredia.


En los minutos restantes del primer tiempo, si bien Vélez perdió un jugador, el equipo santafesino no supo aprovechar su superioridad numérica para complicar a su rival y los locales lograron que el partido siga bajo su dominio y control.


Ya en el complemento Colón salió a jugar con mayor determinación y buscando el gol del empate, mientras que a Vélez se lo vio adoptando una postura más defensiva y buscando proteger la ventaja obtenida en el arranque del partido.


A falta de 10 minutos para el cierre del partido, Fabián Cubero le cometió falta dentro del área a Gabriel Esparza. El Pulga Rodríguez fue quien se encargó de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y cambiar el disparo por gol para que su equipo pueda empatar el partido.


El combinado dirigido por el Gringo Heinze se quedó con las ganas de entrar a zona de clasificación a la Libertadores y buscará volver al triunfo la fecha que viene en su visita a Godoy Cruz luego de sumar dos empates y una caída en los últimos tres encuentros. Por el lado de Colón, los de Comesaña recibirán en El Cementerio de los Elefantes a Banfield buscando sumar de a tres para escalar posiciones en la tabla (actualmente ocupa el décimo octavo puesto).