21:21
Compartir
lunes 11 de febrero de 2019

Otra heroica más

En su duelo correspondiente a la fecha 18, Defensa y Justicia volvió a emocionar, y se quedó con una agónica victoria frente a Argentinos Juniors. Alexis Castro marcó en el descuento para el 2-1 final, que hace levantar vuelo al Halcón a la cima de la Superliga.

De la misma forma que lo hizo frente a San Lorenzo y a San Martín de Tucumán, el elenco de Varela tuvo una noche para recordar, y sigue alimentando su ilusión. Sufrió, la peleó y tuvo su premió en el último suspiro para igualar en la punta del torneo a Racing.


El primer tiempo mostró las dos caras del escolta de la Superliga. El equipo de Sebastián Beccacece supo asentarse y desplegar su juego asociado para imponer las condiciones, pero la falta de profundidad para generar situaciones de riesgo le frenó el ímpetu, y con el correr del partido Argentinos supo ingeniárselas para llegar al arco de Luis Unsain.


Casi como un anticipo de lo que sucedería en el complemento, Franco Moyano tuvo la posibilidad de poner en ventaja a la visita antes de irse al descanso, pero elevó su remate por encima del travesaño en lo que fue la más clara del arranque. Ya en el complemento, pasaron 15 minutos para que el volante vuelva a internarlo, esta vez con éxito goleador. A la salida de un córner y tras capturar un rebote suelto, se llenó el botín de festejo para dejar sin reacción al arquero anfitrión, que poco pudo hacer para impedir que la pelota ingrese en el ángulo.


La desventaja obligó al local a patear el tablero y buscar ataques más directos para llegar a la igualdad. Fue, aunque también se complicó con algunas contras que tuvo a Gabriel Hauche como protagonista, pero el control defensivo estuvo atinado para mantenerlo en partido. A falta de un cuarto de hora para el final, Fernando Márquez puso el 1-1 con una palomita que venció el arrojo de Lucas Chaves.


Con el trámite empatado, la primera reacción del entrenador fue llevar tranquilidad a sus dirigidos para ir por más. Con los cambios justos, gran parte de la victoria estuvo en los movimientos desde el banco de suplentes. Beccacece puso a falta de cinco minutos para el cierre a Alexis Castro, que casi en la primera pelota que tocó la mandó hasta el fondo de la red. El volante definió mordido, pero le alcanzó para batir la estirada del arquero del Bicho.


Sin tiempo para mucho más, la épica ya estaba completa. Los abrazos y las lágrimas de emoción se repitieron en las tribunas, y se trasladaron al campo de juego en forma de un festejo alocado. No es para menos, ya que los tres puntos le sirven a Defensa para igualar en la cima a Racing, que no pudo ayer con River en el Monumental. Como pastillita, se mantiene como el único invicto del torneo.


En la próxima fecha, el Halcón de Varela quiere seguir agigantando su historia presente: se medirá contra Gimnasia en La Plata en lo que será un duelo clave en la previa de lo que será su choque frente a Boca en la fecha 20. Por su lado, los de La Paternal dejaron escapar valiosas unidades para no sufrir por los promedios. En la 19, recibirá a Estudiantes.