21:09
Compartir
domingo 10 de febrero de 2019

¡Lo frenó!

River venció a Racing por 2-0 y dejó la Superliga al rojo vivo.

Era el partido marcado, el que todos aseguraban que si ganaba Racing le daría un gran porcentaje del título, pero no era tan sencillo enfrente tenía a un River en alza que lo recibía en el Monumental y amenazaba con frenarlo. Y así acabó siendo con un contundente 2-0 y una imagen muy buena que contrastó con una muy mala del equipo líder de la Superliga.


El partido comenzó muy disputado, con pocas ocasiones en las áreas ya que la pelea se enfocaba en el mediocampo. Allí fue un poco más el local que tuvo tres chances de gol, todas ellas con Rafael Santo Borré como definidor, la primera tras un centro atrás de Milton Casco, la segunda luego de un gran pase filtrado de Juan Fernando Quinteros y la última gracias a un cabezazo de Lucas Pratto tras un bochazo desde el fondo que lo dejó con Alejandro Donatti como único obstáculo en su duelo contra Gabriel Arias. Mientras que para la visita la única clara fue una semi-volea de Donatti tras un tiro de esquina. 


El juego parecía sentenciado al roce, sin embargo en ese momento volvió a aparecer el colombiano Quinteros, quien primero fabricó una falta y luego colgó el balón en el angulo desde el tiro libre, pese a que la distancia era mucha y desde una posición muy esquina. Con el 1-0 en contra la Academia bajó mucho su intensidad y rendimiento dándole la posibilidad al Millonario de tomar aún más el control del encuentro.


El complemento comenzó como había terminado la primera etapa, con un local bastante superior que atacaba sin cesar y no sufría en el fondo. Fue en ese momento que llegó el segundo tanto del equipo de Marcelo Gallardo, el cual fue obra de Donatti en contra luego un disparo de Casco que primero se desvió en Renzo Saravia y luego en él.


Pero no todas fueron buenas para los de Nuñez y es que a los 55 minutos se lesionó Enzo Pérez y solo diez minutos más tarde lo siguieron Quinteros y Javier Pinola. Por si con esos tres no fuera suficiente Exequiel Palacios terminó el encuentro rengueando. Sin embargo los de Avellaneda no se quedaron atrás en cuanto a malas noticias ya que Agusto Solari se fue expulsado por doble amarilla y Ricardo Centurión tuvo un enfrentamiento con Eduardo Coudet antes de su ingreso.


Con este resultado Racing que en la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz, queda a la espera de que hace Defensa y Justicia para saber si termina otra fecha como único líder o si ahora lo acompañan los de Varela. Mientras que River que sumó su tercera victoria consecutiva y quedó a tres puntos del último puesto de Copa Libertadores, algo que seguirá buscando la próxima jornada cuando visite a Banfield.