17:39
Compartir
domingo 10 de febrero de 2019

Volvió a la victoria

Luego de varias derrotas consecutivas, Godoy Cruz regresó a la victoria por 3-2 frente a San Martín de Tucumán.

En una jornada en donde se esperaba que el clásico rosarino y el River-Racing fueran las grandes atracciones, Godoy Cruz venció en el Malvinas Argentinas a San Martín de Tucumán por 3-2 en un verdadero partidazo plagado de emociones.   


El partido comenzó mucho mejor para los locales que manejaban la pelota, generaban ocasiones en ofensiva, no sufrían en el fondo y manejaban todos los tiempos del encuentro, limitando a su rival a solo tirar pelotazos que no terminaban en nada. Fue así como a los 14 minutos un pase filtrado de Santiago García para Juan Lucero derivó en un penal, luego de que el arquero visitante Jorge Carranza embistiera al delantero. Un minuto más tarde el Morro canjeo el penal con gol, con una gran ejecución engañando al arquero.


El encuentro era todo del Tomba que continuaba teniendo alguna claras para ampliar, algo que ni finalmente no sucedió, ocurriendo incluso todo lo contrario, ya que fueron a un parón para rehidratar llegada la media hora de juego y luego los jugadores del Santo Tucumano salieron con mucha más agresividad y por el contrario los mendocinos parecieron no volver a meterse en partido. De hecho solo un minuto pasó desde la reanudación hasta el 1-1 convertido por Claudio Bieler con una linda media-vuelta, tras un pelotazo de Lucas Acevedo que Hernán Petryk le bajó al goleador.


Ahora el partido estaba completamente volcado para el lado de los de Walter Coyette que tenían las mejores ocasiones de gol y casi no sufrían en el fondo. Pero entonces volvió a aparecer el desequilibrio individual de Morro García, que le ganó la posición a toda la defensa rival para marcharse mano a mano contra Carranza justo antes de ser derribado por Acevedo dentro del área, cometiendo una falta que significó penal y expulsión para el central. El uruguayo fue quien nuevamente se hizo cargo de la ejecución, volviendo a engañar a Carranza, para poner el 2-1 con el que se irían al descanso.


Ya en el complemento Bieler tuvo el empate en sus pies tras quedar solo frente al arco luego de un doble error, primero de Diego Viera con un comprometido pase al arquero Roberto Ramírez que no calculó bien el pique y se vio superado por la pelota. Sin embargo el delantero le erró a la pelota dándole la posibilidad al arquero Ramírez de recuperarse. Sin embargo esto solo sería una advertencia de lo que pasaría minutos más tarde cuando Rodrigo Gómez marcaría el empate con una fantástica definición de tiro libre ubicado a metros del corner derecho.


Muy poco duraría la alegría de Coyette y sus dirigidos por el empate, ya que al minuto del tanto Miguel Merentiel podría el 3-2 con un sutil toque luego de picársela a Carranza y que un roce del arquero deje la pelota muerta a centímetros de la línea de gol. Poco más pasó luego del 3-2 que sentenció un verdadero partidazo lleno de emociones.


Con este resultado San Martín de Tucumán que en la próxima fecha jugará ante Belgrano se sigue complicando en la tabla de promedios en donde marcha último. Mientras que Godoy Cruz volvió a convertir y ganar para meterse en la pelea por el ingreso a las copas, algo que seguirá buscando concretar la próxima jornada cuando visite a Racing.