21:30
Compartir
sábado 9 de febrero de 2019

Respira Independiente

El Rojo volvió al triunfo de local frente a Unión en una tarde noche en la que el Libertadores de América le rindió homenaje a Emiliano Sala. Fue por 2-1 con goles de Yeimar Gómez Andrade, en contra, y de Fernando Gaibor para los anfitriones, mientras que Bruno Pittón había puesto en ventaja a los santafesinos.

En la previa y durante el partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga se acordó homenajear a Emiliano Sala. Fue a los nueve minutos de juego y tras la señal del árbitro del duelo que las acciones se detuvieron para transformarse en un aplauso cerrado para acompañar la pérdida. Confeso hincha del Rojo, Sala conmovió a la institución de Avellaneda que no se quiso quedar afuera de los recuerdos respetuosos para la familia. 


En el trámite del ida y vuelta inicial, Independiente sufrió la verticalidad de Unión en ataque. Los dirigidos por Leonardo Madelón propusieron un embudo para frenar los avances de los locales, mientras que las contras empezaron a lastimar el área de Martín Campaña. Como respuesta a esto, los anfitriones apostaron a ofensivas individuales, algo que pudo explotar Cecilio Domínguez pero a la hora de la definición no estuvo fino para romper el cero.


Con el correr del partido, el Tatengue se sintió más cómodo y terminó por desnivelar. A los 18 minutos, en una jugada fortuita, Bruno Pittón la empujó con la cara para vencer a Campaña. El volante se topó con un rebote que no pudo despejar la defensa de Independiente y casi sin querer convirtió su primer tanto en la institución santafesina.


La ventaja desesperó al Rojo, que salió obligado a buscar el empate. Las amenazas constantes hicieron trabajar a Nereo Fernández. Pero ni las tapadas del veterano arquero pudieron detener lo que iba a ser el 1-1 parcial. Fue un compañero el que lo venció. A poco del final de la primera mitad, Yelmar Gómez erró en un rechazo y no pudo evitar el gol en contra.


El complemento no terminó de armarse y en ese caos futbolístico los locales sacaron provecho. Casi en una acción aislada, el arquero de Unión derribó en el área a Pablo Hernández y Fernando Gaibor sacó a lucir su efectvidad desde los doce pasos para poner el 2-1 definitivo. Si bien faltaba el último cuarto de hora para el cierre, poco hizo la visita para llevar las tablas al marcador.


Con este resultado, Unión sufrió su primera derrota desde que se reanudó la Superliga y se estacó en los 24 puntos, y quedó al límite de caerse de la zona de clasificación para la Sudamericana 2020. En cambio, los de Avellaneda rompieron una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria y quedaron con 28 puntos, a tres del lote que estaría entrando a la Libertadores del año que viene.