19:55
Compartir
sábado 9 de febrero de 2019

Cortó la mala racha

Estudiantes superó 1-0 a Patronato y volvió a ganar luego de 6 partidos. Schunke fue el autor del gol.

Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Patronato por la 18º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en La Plata, y cortó una racha de 6 fechas sin sumar de a tres (la última vez había sido en la 11º jornada, cuando superó a River Plate). El defensor Jonathan Schunke anotó el único gol del Pincha, mientras que el arquero del Patrón, Sebastián Bértoli, le atajó un penal a Nahuel Estévez antes del final del primer tiempo y salvó a su equipo en varias ocasiones.


En la primera mitad fue todo para Estudiantes, que rindió de mayor a menor y comenzó a llegar cada vez con mayor regularidad al arco rival. A los 25 minutos Bértoli salvó a los suyos con una excelente volada ante un cabezazo del mediocampista Manuel Castro. Pese a la gran atajada del arquero, el Pincha abrió el marcador en la siguiente jugada, cuando Schunke anotó con un terrible cabezazo cruzado tras el tiro de esquina ejecutado por Estévez. Estudiantes mostraba un gran nivel, jugando de manera fluída y con sus mediocampistas centrales, Rodrigo Braña y Enzo Kalinski, muy participativos. 


El Pincha estaba cada vez más cerca del segundo gol y tenía totalmente arrinconado a Patronato, que casi no podía pasar la mitad de cancha con la posesión de la pelota. A los 33 minutos pudo haber llegado el segundo para Estudiantes a través del punto del penal, luego de un agarrón de Damián Lemos sobre Lucas Albertengo, pero Bértoli le atajó el remate a Estévez de manera espectacular. De todas maneras, las malas noticias no paraban de llegar para el conjunto visitante. Faltando 10 minutos para el final del primer tiempo, el mediocampista Federico Bravo vio la roja por una terrible patada sobre Braña. 


El complemento fue totalmente diferente a los primeros 45 minutos. Patronato, pese a estar con uno menos, salió mucho más decidido en busca del empate, aprovechando también que los jugadores de Estudiantes se mostraban cada vez más retrasados en el campo. Los dirigidos por Mario Sciacqua tuvieron su primera situación a los 48 minutos, cuando el joven Germán Berterame ensayó una chilena, casi desde afuera del área, que dio en el techo del arco defendido por Mariano Andújar. Tres minutos después tuvieron otra chance, cuando Gabriel Ávalos llegó a cabecear pero tampoco pudo darle dirección al balón. 


Luego de un primer cuarto de hora eléctrico de Patronato, Estudiantes pudo equilibrar el desarrollo del juego y sufrió mucho menos, aunque seguía costándole muchísimo generar peligro; recién tuvo una oportunidad sobre el final, cuando Bértoli le atajo un mano a mano a Mariano Pavone y luego otro a Kalinski, ambos en la misma jugada. Patronato, por su parte, tuvo un par de situaciones claras pero la falta de eficacia le costó muy caro. Primero la tuvo Berterame, a los 78 minutos, pero quiso definir por encima de Andújar y no le dio la altura necesaria a la pelota. Luego, a los 93, tuvieron la más clara cuando Gabriel Compagnucci ingresó solo al área pero no le dio el efecto que quería a la pelota, que se terminó yendo a un metro del palo derecho. 


Con este triunfo, Estudiantes volvió a ganar tras 6 partidos, llegó a las 21 unidades y escaló a la 15º posición, luego de una de las semanas más complicadas de Leandro "Chino" Benítez como director técnico del Pincha. Patronato, por su parte, sigue 23º con solo 16 puntos y perdió la oportunidad de salir, al menos hasta que jugase San Martín de San Juan, de la zona de descenso.