23:08
Compartir
viernes 8 de febrero de 2019

No hay dos sin tres

Lanús derrotó a Gimnasia por 2-0 por la 18° fecha de la Superliga. Sand y Di Plácido marcaron los goles que le dieron el tercer triunfo del año y el cual le permite alejarse del descenso.

Tres al hilo. Esa es la cantidad de triunfos que lleva Lanús en la misma cantidad de partidos disputados en esta segunda parte de la Superliga. Es que, con los goles de José Sand y Leonel Di Plácido, derrotó a Gimnasia por 2-0 en la 18° jornada del torneo. De esta manera, los de Luis Zubeldía se alejan del descenso y se acercan a los puestos de copa.


Lanús desde el comienzo fue más ambicioso que Gimnasia. Si bien el Granate intentaba, no llegaba con claridad debido a que el Lobo ocupaba los espacios en la defensa. Con el correr de los minutos, Marcelino Moreno empezaba a inquietar por la banda izquierda. Por su parte a Sand le anularon un gol en offside.


Sin embargo, Pepe tuvo revancha y a los 35 minutos abrió el marcador de penal. A partir de ahí, el Lobo se descontroló y los espacios aparecían en el mediocampo. Lanús aprovechaba para tocar y hacer correr los minutos, mientras que los del Bosque corrían detrás de la pelota. Así, en una de las últimas jugadas, tras un desvío de Martin Arias, la pelota le cayó a Di Plácido, quien de vovlea amplió la ventaja. De esa manera, se fueron al entretiempo dos goles arriba.



En el complemento, Gimnasia defendía con tres centrales, mientras que Víctor Ayala pasaba a ocupar el círculo central. Así contenía a los jugadores de Lanús, quienes tenían la pelota, pero no inquietaban. A los 5 el Lobo tuvo su primera situación clara del partido y, con el correr de los minutos, se iba adelantando en el campo.


El conjunto de Pedro Troglio intentaba llegar con mucho empuje. Eso ofrecía espacios y le permitía a los de Zubeldía ser verticales al atacar. Con el correr de los minutos, el Lobo se animaba y arrinconaba a los Granates, pero los remates eran sencillos para Matias Ibáñez. Además, a Santiago Silva estaba no le llegaba el balón ya que el equipo no generaba juego asociado. De esta manera, el triunfo quedó en la Fortaleza


Con este resultado, Lanús llegó a siete partidos sin perder, alcanzó los 24 puntos en la Superliga y le sacó 20 de diferencia a Patronato, el último en bajar de categoría. En la siguiente fecha chocará contra Boca. Por su parte, Gimnasia sumó su segunda derrota en de los últimos tres partidos y sigue comprometido con el descenso. En la próxima jornada jugará ante Defensa y Justicia.