23:08
Compartir
viernes 8 de febrero de 2019

Paridad en el Ducó

Huracán no pudo hacer valer la localía y no pudo salir del empate con Vélez en un partido picante. Brian Cufré había puesto en ventaja a la visita, mientras que Juan Garro, de penal, puso el 1-1 definitivo.

El tramo inicial del partido mostró al Globo con la intensión de ir en busca del arco rival. Con un fino trabajo en la presión en la zona media de volantes, los dirigidos por Antonio Mohamed no sólo se hicieron con el dominio del partido, sino que también anularon los pocos intentos que propuso el Fortín a partir de la profundidad de sus delanteros, que fueron una constante en el comienzo.


Las llegadas a fondo encontraron en un par de oportunidades a Lucas Barrios, pero el ex Argentinos no le pudo poner el toque final. Pero, con el correr del cronómetro, los caminos empezaron a ser repetitivos en el local, algo de lo que el conjunto de Gabriel Heinze tomó nota para revertir el trámite. 


A partir de la rebeldía de Matías Vargas, los de Liniers se acomodaron en la cancha. El Monito le aportó la gambeta para desconcertar al fondo quemero, y fue así como llegó la apertura del marcador. Antes del gol, había avisado Lucas Robertone. El volante aprovechó una escapada del creativo y ensayó un remate cruzado que impactó en el palo custodiado Antony Silva. 


A los 38 minutos, Brian Cufré repitió la fórmula, pero esta vez tuvo destino de red. El lateral se proyectó en ataque para acompañar una jugada individual de Vargas que lo halló en el área chica para sólo tener que empujarla y vencer las manos del arquero paraguayo. Golpeando en el momento justo, tuvo el 2-0 sobre el final del primer tiempo, pero no estuvo fino a la hora de definir y dejó abierto el marcador de cara al complemento.


En la segunda mitad, el Fortín sostuvo la intensidad, pero en un descuido sufrió el empate. No iban ni 10 minutos de la reanudación cuando Hernán De la Fuente derribó a Juan Garró en el área y el árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal. Desde los 12 pasos, Lucas Gamba no desperdició la chance y estampó el 1-1.


La igualdad catapultó una vez más a Vélez, que volvió a apostar a la velocidad de Vargas para conducir sus avances, pero no pudo repetir lo construido, y se potenció más con la expulsión de Robertone sobre el final del duelo. Por su parte, los de Mohamed echaron el resto para sostener el resultado, que lejos de modificarse terminó por ser lo más justo en el trámite.


El empate no termina de conformar a ninguno, pero en la misión de escalar en la tabla para meterse en las copas cada escalón suma. Huracán, que viene de perder en el Cilindro frente a Racing, legó a los 31 puntos y quedó afuera, aunque en el límite, de la zona de clasificación para la Libertadores 2020. Por su lado, los de Liniers se quedaron en 29 unidades, a 13 de la punta. En la próxima jornada, el Globo visitará a Talleres, mientras que el Amalfitani recibirá  a Colón.