21:13
Compartir
viernes 8 de febrero de 2019

Un empate que no sirve

Tigre y Banfield protagonizaron un gran choque en la apertura de la fecha 18 de la Superliga. El partido finalizó 4-4 en Victoria, aunque el empate no es de gran ayuda para el Matador ya que se sigue complicando en la tabla de los promedios.

En un partido de desarrollo cambiante, El Matador y El Taladro igualaron 4-4 en lo que fue el primer duelo de la fecha 19 de la Superliga. Los dirigidos por Mariano Echeverría dieron muestras de carácter para poder dar vuelta transitoriamente el partido aunque el empate final no les suma mucho pensando en salvarse de la pelea por el descenso.


En el arranque del encuentro era Banfield el equipo que imponía condiciones y complicaba más a su rival con los intentos de ataques, y justamente fue el equipo de Hernán Crespo el que se puso adelante primero en el marcador. El autor del primer tanto del encuentro fue Agustín Fontana a los 8 minutos de juego teniendo que empujar la pelota sin arquero después de un remate que fue desviado por Gonzalo Marinelli.


A los 21’ de la primera parte Marinelli le cometió penal a Reinaldo Lenis cuando el delantero dejó en el camino al arquero del equipo de Mariano Echeverría, y fue Jesús Dátolo quien se encargó de cambiar penal por gol para que su equipo aumente la diferencia en el resultado.


Los locales encontrarían reacción 8 minutos más tarde, cuando Federico Gonzáles descontó con un remate cruzado de zurda. 5 minutos después del primer gol del Matador en el partido, Walter Montillo puso el 2-2 para su equipo luego de definir por un costado del arquero sorteando un rival dentro del área previamente.


Tigre no se conformó con empatar y, a los 38 minutos del primer tiempo, los locales recibieron un penal a su favor, penal que fue convertido por Lucas Janson para poder dar vuelta el resultado. Esto no le duró mucho al equipo conducido por Echeverría, ya que en el tiempo de descuento El Taladro puso nuevamente en tablas el encuentro con otro gol desde los 12 pasos. Dátolo fue quien se encargó de ejecutarlo otra vez y logró convertir para que su equipo se vaya al descanso con un empate.


El complemento arrancó de la mejor forma, ya que con tan solo un minuto transcurrido, Banfield se puso 4-3 arriba con un golazo de Fontana con una tijera que se metió al ángulo, aunque un minuto después de lo que fue el gol del Taladro, el equipo local encontraría el gol del empate. Gonzáles, por segunda vez, fue quien hizo el gol del Matador de Victoria definiendo por encima del arquero Iván Arboleda ante la salida de este.


A los 24’ de esta última parte Tigre se quedó con uno menos tras la expulsión por roja directa de Ignacio Canuto. El jugador del equipo local cometió una falta desde atrás a Julián Carranza cuando se iba solo de cara al gol.


Fue un segundo tiempo que se lo vio por momentos partido y sin mitad de cancha, lo que permitía que los dos se ataquen con peligro, aunque también con menos intensidad que en la primera etapa ya que ambos empezaron a sentir el desgaste previo.


En el marco de la fecha siguiente de la Superliga, Tigre visitará Rosario para enfrenar a Rosario Central buscando cortar con este mal momento para empezar a sumar y salir de las posiciones de descenso. Por el lado de Banfield, los dirigidos por Crespo recibirán en su casa a River.