22:21
Compartir
domingo 3 de febrero de 2019

Cachín y Bagnis al cuadro principal

Los argentinos Pedro Cachín y Facundo Bagnis superaron con éxito la qualy y lograron ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Córdoba, que tendrá partidos de primera ronda mañana.
El cordobés Cachín jugará en su provincia. Fuente Vía País

El nuevo certamen de categoría ATP 250, el Abierto de Córdoba, comenzó ayer con los partidos de la clasificación para ingresar al cuadro principal. Cabe destacar que había cupo para cuatro tenistas sobre 16 que disputaron la qualy y dos de ellos son argentinos, ya que Facundo Bagnis (147) y Pedro Cachín (277) triunfaron en sus partidos y consiguieron hacerse un lugar en el certamen.


Bagnis eliminó a otro compatriota, ya que en una hora y cuarenta minutos de juego venció a Federico Coria (284) por un doble 6-4. Cabe recordar que en la jornada de sábado derrotó al oriundo de San Salvador Marcelo Arévalo (221) 6-2 y 6-4. Cachín, por su parte, tendrá la oportunidad de disputar un torneo en su provincia natal ya que le ganó 6-3 y 7-5 al italiano Gianluigi Quinzi (152) hoy y al argentino Marco Trungelliti (117) ayer 7-5 y 6-3.


Los otros jugadores que superaron la clasificación y tendrán lugar en el cuadro principal son el italiano Alessandro Giannessi (167) y el eslovaco Andrej Martin (181) que derrotaron a otro italiano, Paolo Lorenzi (114), y a Hugo Dellien (119), respectivamente. Los otros argentinos que tuvieron acción en el fin de semana de qualy pero cayeron el sábado fueron Facundo Argüello (193) , Facundo Díaz Acosta (579), Andrea Collarini (305) y Francisco Cerundolo.


La primera ronda comenzará mañana con los cruces Pablo Andújar - Lorenzo Sonego, Alijaz Bedene - Maximiliam Marterer, Pedro Cachín – Cameron Norrie, Paolo Lorenzi que ingresó como lucky loser por Pedro Sousa ante Guido Pella, y Carlos Berlocq se medirá con Malek Jaziri en el cierre de la jornada.