Patronato se llevó un triunfo histórico en la cancha de River después de vencer al conjunto Millonario por 3-1. Todos los goles del Patrón los hizo Gabriel Ávalos, y en River fue Cristian Ferreira el que logró reducir la diferencia en el resultado.
En el encuentro fue River el equipo que arrancó mejor mostrándose más seguros que su rival en el juego y buscando el gol aunque teniendo algunas imprecisiones en los últimos metros del campo de juego.
A pesar de esto, fue Patronato el equipo que aprovechó su primera situación y logró convertir. El autor del gol fue Ávalos a los 13 minutos del primer tiempo logrando cruzar un remate después de una buena asistencia. Por el lado del equipo de Marcelo Gallardo, después de recibir este gol siguió buscando el gol para empatar el encuentro aunque sin tener ideas claras para lastimar más a su rival.
Al equipo de Paraná se lo veía cómodo con el desarrollo del juego acompañado del resultado a su favor, y a los 35 minutos logró aumentar la ventaja en el resultado con otro gol de Ávalos pero esta vez de cabeza luego de un centro efectivo. Patronato aprovechó y golpeó las dos veces que llegó, mientras que al equipo local se lo notó con poca decisión e ideas en los últimos metros aunque siendo las bandas los carriles por los que llegaba con más peligro.
Ya en el complemento, el Patrón salió en busca de un tercer gol que empiece a liquidar la historia, mientras que los de Gallardo atacaban con mucha gente lo que dejaba muchos huecos atrás en el caso de que Patronato logre un contraataque. Finalmente, el equipo visitante encontró el 3-1 a los 8 minutos otra vez de la mano de Ávalos, quien le pico por encima la pelota a Germán Lux cuando salió a achicar.
River empezó a atacar mucho y Patronato se defendía muy atrás. A los 17’ de esta última parte, Ferreira descontó para el Millonario con un buen remate desde afuera del área, lo que le dio más ánimo a los locales para ir en busca de una posible hazaña.
El conjunto de Núñez insistía en sus ataques con el Patrón cada vez más replegado, que además cometía muchas faltas cerca del área, aunque esto no le alcanzó al campeón de américa para rescatar, al menos, un empate. Lo más rescatable de los locales en otra caída por Superliga fue el partido del refuerzo Robert Rojas, quien demostró un gran peso aéreo en la ofensiva.
River volverá a tener acción el miércoles cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza a partir de las 21, mientras que Patronato recibirá a Atlético Tucumán en su próximo compromiso el lunes 4 de febrero desde las 19. El equipo de Paraná a pesar de haber sumado de a tres no logró salir de la zona de descenso, aunque quedó a un solo punto de San Martín de San Juan, último equipo que se encuentra fuera de la zona roja.