18:17
Compartir
domingo 27 de enero de 2019

Un tiempo por lado

Independiente y Talleres empataron 1-1 en un partido que fue un deleite para todos los espectadores.

En un encuentro que no pareció corresponder a una reanudación, debido al gran nivel mostrado, Independiente y Talleres empataron 1-1 en el estadio Libertadores de América en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.  


El primer tiempo tuvo a un local bastante superior en cuanto a la posesión de la pelota, a la generación de jugadas de riesgo y a la firmeza en el fondo, sin embargo la visita también tenía las suyas aunque de manera muy esporádica y gracias a una jugada aislada. Lo cierto es que el gol tempranero, también ayudo a los de Avellaneda, a manejar las acciones con mucha más tranquilidad. 


La apertura del marcador llegó a los diez minutos de partido, gracias al tanto de penal de Silvio Romero, quien definió fuerte y por lo bajo al palo derecho del arquero Guido Herrera. La pena máxima llegó tras una buena jugada colectiva que acabó con un empujón de Leandro Godoy, sobre el chileno Pablo Hernández, cuando este había dejado atrás al arquero del conjunto cordobés.


El complemento comenzó muy distinto a lo que fue la primera etapa, ya que la "T" salió con otra intensidad y comenzó a poner en apuros al "Rojo". Fue recién a la hora de partido, con el ingreso de Braian Romero que el equipo comandado por Ariel Holan volvió a reaccionar para nivelar las acciones y convertir el encuentro en un partido de ida y vuelta.


Fue en el golpe por golpe que los de Juan Pablo Vojvoda sacaron provecho y lograron empatar el partido mediante un contragolpe gestionado por Dayro Moreno que se terminó desvirtuando debido a un rebote en Fabricio Bustos que dejó la pelota muerta para el potente derechazo de Sebastián Palacios que se coló junto al palo izquierdo de un Martín Campaña que nada pudo hacer. Poco más pasó en los minutos finales en donde los revulsivos siguieron siendo Palacios para los cordobeses y Ezequiel Cerutti para los de Avellaneda.


Con este resultado Independiente, que en la próxima fecha visitará a San Lorenzo, sigue perdiendo oportunidades de acercarse a los equipos en puestos de Copa Libertadores. Mientras que Talleres trepó hasta la décima tercera posición de la tabla y a partir de la próxima jornada, en la cual recibirá a Banfiel, continuará intentando acercarse a los puestos de Sudamericana.