19:09
Compartir
sábado 26 de enero de 2019

Alerta Racing

Huracán venció 2-1 a Rosario Central en un encuentro caliente en Parque Patricios, llegando a los 30 puntos en la Superliga, y se sigue ilusionando con poder pelearle el torneo mano a mano a la Academia.
Huracán le ganó 2-1 a Rosario Central. Fuente: Clarín

Se disputó el encuentro entre Huracán y Rosario Central por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol en Parque Patricios. Este partido finalizó en victoria para los locales, que sigue soñando en poder pelearle de igual a igual el campeonato a Racing Club y de clasificarse a las diferentes copas, por 2-1.


En el inicio el Globo fue muy superior a su rival haciéndole sentir la localia, teniendo la posesión de la pelota, no dejando jugar al Canalla, y generando tres ocasiones claras de gol que no pudo concretar. Los Rosarinos cuando no tenían el balón rápidamente intentaban presionar lo mejor posible para recuperarlo y tratar de no replegarse, porque si lo hacían iban a terminar sufriendo más de la cuenta.


Con el paso del tiempo Central se acomodó en la cancha, teniendo  posibilidades, ante la merma clara que sintió el Quemero, por tanta exigencia en el comienzo, y pudo igualar las condiciones del compromiso. Huracán empezó a fallar, no encontrando pases y circulación en su juego, pero que así y todo a los 39 de la primera mitad su número 10, Andrés Roa, con un golazo abrió el marcador y vorazmente, Lucas Barrios, con una gran combinación con Lucas Gamba impuso el 2-0 estampando su primer tanto con esa camiseta.


En el amanecer del segundo tiempo los dirigidos por Edgardo Bauza salieron distintos y revitalizados, luego de una desatención de los defensores de Huracán, Germán Herrera, descontó para su elenco. El Globito arrancó dormido metiéndose atrás, no siendo una buena elección porque trató de salir rápido de contra con sus jugadores más veloces y de esa forma lastimar, por el resultado obtenido y resignando atacar donde por momentos la pasó mal. También tanto Nestor Ortigoza y Federico Mancinelli se fueron expulsados a los 40 por una pelea.


El equipo comandado por Antonio Mohamed llegó a la línea de los 30 puntos y visitará en la siguiente jornada, en un compromiso clave para sus aspiraciones en el campeonato,  en el Cilindro a Racing. Por otro lado el último campeón de la Copa Argentina sigue con 18 unidades, encontrándose lejos del puntero, y recibirá nada más y nada menos que a River Plate en el Gigante de Arroyito.