Por la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol se desarrolló el encuentro correspondiente a la fecha 16 entre Godoy Cruz y Lanús en Mendoza. Este compromiso finalizó en victoria para el Granate, soñando con empezar a sumar y de también comenzar a alejarse de los puestos de descenso, por 2-0.
En los primeros minutos el cuadro local tuvo la iniciativa de salir a presionar a su rival, de no dejarlo jugar y que ante esto tuvo dos posibilidades de poder abrir el marcador que hubiesen cambiado la historia. Por el lado visitante salió con la intención de no replegarse pero a medida que iban pasando los minutos le costaba tener la posesión de la pelota y de generarle peligro al conjunto Mendocino.
A los 32 de la primera mitad, Tomas Belmonte, sorprendió poniendo en ventaja a los del Sur por un buen cabezazo y rápidamente a los 41 por una desatención de la defensa, Lautaro Acosta, impuso el 2-0. Los Cuyanos por su parte empezaron a perder el balón no pudiendo encontrarse y dejando, por esa irregularidad, que su adversario se acomode en campo propio y sacando dos goles de ventaja.
La segunda mitad se dio con un Godoy Cruz yendo a buscar lógicamente el partido tras el resultado adverso pero no siendo claro a la hora de atacar. Mientras que Lanús con el triunfo en el bolsillo decidió meterse atrás, siendo un elenco más compacto, aprovechando los espacios que dejaban para salir rápido de contra y de esa forma poder lastimarlos.
Con esta derrota el equipo de Marcelo Gómez sigue en la línea de los 23 puntos en el torneo y el próximo fin de semana irá de visitante a la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors. Además el Grana con este gran triunfo llegó a las 18 unidades, quiere seguir por esta misma senda para acercarse a los puestos de copa, y en la siguiente jornada jugará de local en la Fortaleza ante Colon de Santa Fe.