19:30
Compartir
viernes 25 de enero de 2019

Comienza la participación argentina en la Hockey Pro League

Mañana tanto Leonas como Leones debutarán en la Hockey Pro League ante los combinados de Bélgica en condición de local en Córdoba
Leones y Leonas debutarán mañana. Fuentes En el área y As Argentina

La Hockey Pro League es un torneo organizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) que es toda una novedad ya que la presente edición es la primera del certamen y las Selecciones argentinas tanto femenina como masculina tendrán su debut mañana en Córdoba ante los combinados de Bélgica.


Para los dirigidos por Germán Orozco no significará un partido más, ya que además de significar el duelo entre el campeón olímpico frente al reciente campeón mundial, los Leones consiguieron colgarse la tan ansiada presea de oro en Río de Janeiro tras derrotar a los belgas en la final, por lo que el encuentro de mañana será una reedición de aquel cruce por los últimos Juegos Olímpicos del 2016 y comenzará a las 18:15.


Las Leonas, por su parte, contarán con el regreso de tres históricas como Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Silvina D’Elía, presentes en la nómina de 21 jugadoras que dio a conocer el entrenador Carlos Retegui de cara al debut ante las belgas, que será mañana a las 15:30 en Córdoba. Cabe destacar que la expectativa que se generó dentro del público cordobés no es para nada menor ya que las entradas para ambos encuentros quedaron agotadas, por lo que puede llegar a haber un buen clima en las tribunas del Estadio Municipal.


El torneo, tanto para la rama femenina como para la masculina, consta de nueve seleccionados que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en el formato todos contra todos y los mejores cuatro clasificarán a la Gran Final para determinar al campeón a fines de junio. Pakistán, que iba a competir en el certamen masculino, fue apartado por la FIH por no poder acudir a los primeros tres partidos acusando “circunstancias inevitables”. 


Los equipos participantes son en el torneo femenino Argentina, China, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, mientras que en el masculino serán Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda y Nueva Zelanda. Las tres sedes en donde los conjuntos albicelestes serán locales a lo largo del certamen son el CeNARD en Buenos Aires y  el Estadio Mundialista Luciana Aymar en Rosario, además del ya mecionado Estadio Municipal de Córdoba.