La Academia viene de tener una gran participación en la primera rueda de la Superliga lo que le permitió mantenerse como puntero. El equipo del Chacho además del torneo domestico deberá pensar en la Copa Sudamericana, competencia en la que se medirá ante el Corinthians en primera ronda.
Así llega: Racing finalizó en la primera mitad del torneo como único puntero, sumando 36 puntos tras ganar 11 partidos, empatar 3 y perder tan solo uno de sus compromisos (2-1 vs Gimnasia de La Plata). La Academia volverá a tener acción por Superliga el sábado 26 cuando visite a Aldosivi a partir de las 21.30. En cuanto a otras competencias en las que participó Racing en el semestre anterior, el equipo de Avellaneda quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate y en Copa Argentina se despidió en 32avos de final tras perder 1-0 ante Sarmiento de Resistencia.
Se harán extrañar: Racing se despidió de 5 jugadores. La baja más sensible por todo lo que genera en el hincha sin dudas es la de Gustavo Bou. El delantero rescindió su contrato y podría continuar su carrera en el León de México. El club presidido por Víctor Blanco cedió a tres de sus jugadores a préstamo: Marcelo Meli se marchó por 6 meses a Belgrano (Juan Patiño es otro que se fue a Belgrano), Maximiliano Cuadra se fue a Unión de Santa Fe y Brian Mansilla a Gimnasia de La Plata. Además, Racing vendió a Rodrigo Amaral a Nacional de Uruguay sin que dispute un solo partido en primera.
Caras nuevas: La Academia incorporó dos nuevos jugadores en este mercado de pases. El primero de estos es Darío Cvitanich, ex delantero de Banfield, quien llega al club por 18 meses y, en el caso de que Racing se encuentre disputando un certamen internacional en el momento de la finalización del contrato, el contrato podría extenderse por 6 meses más. La segunda compra es la de Andrés Rios; el delantero se realizó hoy los estudios médicos para después firmar con el equipo de Coudet.
Para tener en cuenta: Racing afrontará la Copa Sudamericana en este semestre que arranca ahora. El equipo de Lisandro López y compañía deberá chocar ante un duro rival como lo es el Corinthians. El partido de ida se llevará a cabo en Brasil el 14 de febrero a las 18.15, mientras que la vuelta será en El Cilindro 13 días más tarde a las 21.30.