Huracán viene haciendo una gran campaña y siendo protagonista de esta Superliga así como también está mentalizado en lo que será una nueva participación en la Copa Libertadores de América de este año. A su vez para seguir siendo un equipo competitivo, como lo fue en el semestre anterior, ha incorporado refuerzos de jerarquía como ha sufrido bajas sensibles e importantes.
El domingo pasado disputó el partido pendiente de la fecha 13 ante nada más y nada menos que San Lorenzo, y seguirá en la búsqueda de afianzar el estilo de juego que impone su nuevo técnico Antonio Mohamed. El Globo intentará seguir siendo regular para pelearle el torneo mano a mano a Racing, qué es el líder, y poder clasificar a torneos internacionales para el próximo año.
Así llega: Se posiciona 4° de 26 equipos en la Superliga, hasta ahora en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020. Viene de jugar el clásico pendiente de la fecha 13, empatando 0-0, y su próximo rival por la reanudación será ante el último campeón de la Copa Argentina Rosario Central.
Se harán extrañar: principalmente su ex entrenador, Gustavo Alfaro quien se fue a Boca, y luego ha tenido 5 bajas de futbolistas que ellos son: Marcos Díaz (se fue a Boca), Fernando Coniglio, Lucas Campana, en tanto Gabriel Guerra y Rodrigo Faust rescindieron contrato para quedar ambos libres.
Caras nuevas: Con la salida de Alfaro el cuadro Quemero optó por repatriar a un viejo conocido de la casa como es el turco. Por otro lado ha tenido dos altas tanto como un jugador de jerarquía como es Lucas Barrios, proveniente de Chile, y Antony Silva que viene para suplantar a Díaz que firmó contrato con el Globo por dos años.
Para tener en cuenta: Ya disputó los encuentros contra cuatro de los cinco equipos grandes y le falta jugar en la fecha 17 de visitante ante el puntero del campeonato Racing Club. Otro compromiso importante que tendrá el elenco de Parque Patricios se dará en la última fecha ante el siempre complicado Atlético Tucumán que está tercero.