17:48
Compartir
martes 22 de enero de 2019

Intentará sanar

Boca espera que con un intenso recambio el equipo vuelva a ganar y se reponga del golpe que significó la final de la Libertadores.

Un gran cambio de timón es lo que el presidente, Daniel Angelici, cree que necesita su Boca tras el duro golpe sufrido ante River en la final de la Copa Libertadores. Por eso realizó un vuelco en la estructura del club, sumando a Nicolás Burdisso como director deportivo y a partir de allí un cambio de técnico y de varios jugadores.


Sin embargo el hecho de realizar un cambio tan masivo no asegura resultados y de hecho el cambio podrías acabar siendo para peor, pero eso es algo que solo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que algo se debía hacer y a continuación te mostraremos las apuestas que hizo Boca para intentar salir delante de la mejor manera.


Así llega: Se podrías haber dicho que el semestre pasado fue bueno, si no tomásemos en cuenta que estamos hablando de un club de la magnitud del Xeneize y que en la final de la Copa Libertadores cayó ante su clásico rival. Ya que si no fuese por eso, el equipo llegó a dicha instancia de la copa más importante del continente, a octavos de final de la Copa Argentina y se mantiene primero en la tabla de promedios y sexto en la actual Superliga. Pero en contraste está haber caído ante River en la ya mencionada final y además en la final de la Supercopa Argentina, lo que terminó convirtiendo una temporada aceptable en un calvario.   


Se harán extrañar: Las salidas para intentar reavivar al club comenzaron por el técnico, siendo Guillermo Barros Schelotto uno de los principales apuntados por el fracaso en ambas finales ante River. A la salida del Mellizo se sumaron las de Lisandro Magallán (Ajax), Pablo Pérez (Independiente), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Gino Peruzzi (San Lorenzo) y Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán). Además a tres jugadores se les venció su préstamo en la institución de la Ribera y debieron volver a sus antiguos clubes: Carlos Lampe (Deportivo Huachipato), Edwin Cardona (Pachuca) y Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes).


Caras nuevas: La primera incorporación del club fue la de Gustavo Alfaro como nuevo director técnico. Tras la llegada del ex entrenador de Huracán se sumaron Junior Alonso procedente del Celta de Vigo, Jorman Campuzano llegado de Atlético Nacional, Marcos Díaz, quien arriba de Huracán e Iván Marcone que viene de jugar en Cruz Azul. A menos de que ocurra algún improvisto, con estas llegadas, el Xeneize se retirará del mercado.


Para tener en cuenta: Llego otro técnico con otras ideas, que pone en un primer plano a jugadores que hasta hace poco estaban relegados y a otros que eran titulares ya les dio vía libre para que se vayan. También llegó un director deportivo que pretende acortar el plantel para darle lugar a los chicos de inferiores y ya de por si se iba a dar un gran recambio, por lo que Boca afrontara otro semestre lleno de competencias con un plantel muy distinto al que tenía y que intentará sacar más jóvenes, lo cual podría ser poco fructífero si no tiene un buen arranque que les genere a los chicos un ambiente bueno para afianzarse.