Estar recién ascendido y saber que los promedios dividen por menos partido, por lo que una mala racha te puede dejar muy abajo en esta tabla y más aún teniendo en cuenta que momentáneamente descienden cuatro equipos, termina incomodando a muchos equipos recién llegandos a Primera y limitándolos o sentenciándolos a pegar una rápida vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo este no fue un problema para Aldosivi que lejos de intimidarse, está sacando su mejor versión, algo que intentará mantener en esta segunda mitad de temporada para llegar a las copas intercontinentales del año próximo.
Así llega: Sin participación en las copas internacionales y luego de ser eliminado por Olimpo en treintaidosavos de final de la Copa Argentina, el Tiburón se enfocó de lleno a la Superliga en donde obtuvo 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, para acabar la primera mitad de la temporada con 23 puntos, los cuales no solo le da un gran promedio que lo deja en la octava posición de dicha tabla, muy lejos de los puestos de descenso, sino que además lo coloca noveno en la tabla común, convirtiéndolo en un candidato a meterse en las copas internacionales del próximo año.
Se harán extrañar: Cuatro son las bajas que sufrió en este parón el equipo marplatense, la primera fue la salida de Fernando Telechea rumbo a Santamarina, a la salida del delantero lo siguió la marcha de Antonio Medina y Alan Alegre, que partieron rumbo a Boca Unidos y Quilmes, respectivamente. Además Ismael Quilez no será tenido en cuenta por el técnico por lo que esta en la búsqueda de un nuevo club.
Caras nuevas: Pese a que son varias las bajas sufridas por el equipo verde y amarillo el único jugador que llegó al club es Manuel Capasso, procedente de Defensa y Justicia. Y esto no parece ser algo que preocupe a Gustavo Álvarez, quien declaró públicamente estar muy conforme con su plantel, al cual solo le faltaría sumar un delantero centro más, según su opinión.
Para tener en cuenta: El Tiburón terminó el torneo pasado con un buen nivel de juego y en caso de repetir en la reanudación podría dar que hablar. Sus ventajas para que esto pueda darse es que no tienen presión con el promedio gracias a lo hecho en la primera mitad y que no tienen otra competencia a la cual brindarle atención, por lo cual se pueden enfocar de lleno en la Superliga.