Dos personas muy queridas por los hinchas de Banfield dejaron la institución. La llegada de un histórico 9 de la Selección ilusiona, y en medio de todo eso, Banfield quiere en este semestre que se viene clasificar a una copa internacional.
Hernán Crespo es el nuevo entrenador ante la salida de Julio César Falcioni, y Darío Cvitanich pasó a ser delantero de Racing Club. Mientras que la llegada de Reinaldo Lenis apunta a reemplazar al máximo artillero del Taladro en la Superliga, la pregunta es si los recuerdos podrán ser eclipsados por alegrías del presente.
Así llega: Con 21 puntos en 15 partidos jugados, está a 2 de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Si bien convirtió 13 goles y esa cantidad no es abundante, permitió sólo 12 y eso habla de lo cerrado que Banfield planteaba los partidos.
Se harán extrañar: Las salidas de Falcioni y Cvitanich pueden llegar a pesar mucho, pero no son las únicas. Enzo Kalinski quedó libre, Danilo Ortíz volverá a su país para jugar en Libertad de Paraguay, y Michael López emigró a Defensores de Belgrano.
Caras nuevas: La más resonante, sin dudas, es la de Hernán Crespo, el nuevo entrenador. Además, el delantero Lenis proviene de Atlético Nacional, y Matías Moya llegó al club a préstamo proveniente de River Plate.
Para tener en cuenta: El calendario de Banfield arranca con tres fechas accesibles pero después el Taladro tendrá que enfrentar más adelante tanto a River como a Boca, así como a equipos en un gran momento como lo son Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. Deberá agarrar envión en sus primeros partidos para llegar de la mejor manera.