El equipo dirigido por Héctor Bidoglio volverá al ruedo por el torneo domestico el domingo 27 cuando reciba a Boca Juniors en el Marcelo Bielsa. La Lepra buscará mejorar sus producciones para meterse en la parte alta de la tabla.
Así llega: Newell’s arrancará esta segunda mitad desde el décimo tercer escalón de la tabla con 18 puntos en 15 partidos jugados (5 ganados, 3 empatados y 7 perdidos). El equipo de la ciudad de Rosario viene de sufrir en el semestre anterior la eliminación en los cuartos de final de Copa Argentina ni más ni menos que de la mano de su máximo rival, Rosario Central, por 2-1.
Se harán extrañar: Las bajas más sensibles del plantel de Bidoglio son las de Braian Sarmiento, quien quedó libre y no sabe dónde continuará su carrera, y la de Héctor Fertoli, quien dejó a La Lepra para sumarse al San Lorenzo de Jorge Almirón. A estas bajas se le suman las de Iván Piris (se marchó a Libertad de Paraguay), Nahuel Cisneros (El mediocampista se va a préstamo por 9 meses, sin cargo, al Club Náutico Capibaribe de la Segunda División de Brasil) y José Correia (El delantero se va al Nacional de Paraguay, en condición de libre aunque el 20% del pase queda en poder de Newell's).
Caras nuevas: La Lepra incorporó a cuatro nuevos jugadores a sus filas. La adquisición que más destaca es la de La Fiera Rodríguez, quien retorna al club después de su paso por Peñarol de Uruguay. De Uruguay también llega el defensor Angelo Gabrielli tras su estadía en el Liverpool de ese país. Emanuel Bianucchi (primo de Messi) también firmó con la institución rosarina y por último quien regreso una vez finalizado su préstamo en Belgrano de Córdoba es Denis Rodríguez, primo de Maxi.
Para tener en cuenta: Newell’s se encuentra en la décimo novena posición en la tabla de los promedios, a tres lugares de la zona de descenso, por lo que La Lepra tendrá que empezar a pensar en sumar de a tres para no complicarse de cara a la próxima Superliga. Además, el delantero Luís Leal podría abandonar el club para mudarse al futbol mexicano.