Repletos de cambios para este año, el conjunto Canalla quiere dar pelea en todos los frentes. Vuelve al torneo internacional después de lo que fue la polémica eliminación en manos de Atlético Nacional en el 2016 y quiere cambiar la imagen. Una delantera renovada y con referentes claves, Central pretende ser un animador en el 2019.
Así llega: Se sacó la espina de gritar campeón en la Copa Argentina y por eso disputará la Libertadores. En el certamen continental como local frente a Gremio el próximo 3 de marzo. En el ámbito local, los Canallas arrancarán a 18 unidades del líder, Racing, y aunque tienen un partido menos, deberán sumar rápido para no perder el tren para el ingreso a las copas del 2020.
Se harán extrañar: Entre las bajas sensibles se destacan las salidas de Ruben, Federico Carrizo y José Luis Fernández. Por otra parte, sin lugar en la consideración de Bauza, Nahuel Gómez, Diego Arismendi y Agustín Maziero. A estos se le agregó la ida de Elías Gómez, que seguirá su carrera en Argentinos Juniors, club al que llegó a préstamo.
Caras nuevas: Fabián Rinaudo, Agustín Alione y Claudio Riaño se sumaron como las grandes incorporaciones del elenco rosarino. El ex delantero de Boca viene de jugar en el Necaxa y tendrá la misión de cubrir el espacio vacío que dejó Ruben en el ataque canalla. Además, regresaron de sus préstamos Pablo Becker, Diego Rodríguez y Jonás Aguirre. Por último, el volante colombiano Jarlan Barrera será la gran incógnita a develar y cómo se acoplará al medio que quiere hacer funcionar el entrenador.
Para tener en cuenta: la doble competencia fuerte es el objetivo a saldar. Bauza, como líder del proyecto de los rosarinos, quiere hacer historia y logar su tercera conquista internacional como entrenador, pero sin descuidar el plano local. El clásico frente a Newell's es un paso importante previo a su debut en la Libertadores, ya que el 10 de febrero visitará el Coloso Marcelo Bielsa en el partido que paraliza a toda una ciudad.