El primer Grand Slam del año empieza a entrar en fases importantes y ya se jugaron la mitad de los partidos correspondientes a los octavos de final, etapa en la cual Tsitsipas dio la gran soprpresa tras eliminar a Federer.
Roger Federer se quedó sin la oportunidad de seguir avanzando en el torneo y siendo esta la bomba de la jornada. El suizo vuelve para su país luego de perder ante Stefanos Tsitsipas por 7-6 (13-11); 6-7 (3-7); 5-7 y 6-7 (5-7) tras casi cuatro horas de partido.
A diferencia de su colega suizo, Rafael Nadal cumplió y obtuvo la clasificación después de ganarle al checo Tomas Berdych en sets corridos por 6-0; 6-1 y 7-6 (7-4). El español venía de ganarle también por 3-0 al australiano Alex de Minaur, mientras que Berdych alcanzó los octavos tras eliminar a Diego Schwartzman, último argentino que seguía con vida en el torneo.
Roberto Bautista Agut fue otro español que también se quedó con la clasificación a la siguiente instancia luego de vencer a Marin Cilic, número 7 del mundo. En un partido de larga duración, el croata empezó con el pie derecho ganando el primer set por 7-6 (8-6), aunque Bautista Agut pudo cambiar el rumbo del partido ganando los dos sets siguientes por 6-3 y 6-2. El 4to set se lo quedó Cilic por 6-4 mientras que el último fue para el español por 6-4 también.
Frances Tiafoe contra Grigor Dimitrov fue otro de los partidos pertenecientes a los octavos de final. En este duelo el estadounidense Tiafoe fue quien se llevó la victoria por 7-5; 7-6 (8-6); 6-7 (1-7) y 7-5. Ambos jugadores venían de dejar en el camino a dos italianos: Andreas Seppi por el lado de Tiafoe y Thomas Fabbiano por el de Dimitrov.
Con estos duelos ya consumados, los cuadros de los cuartos de final empezaron a armarse y quedaron formados de la siguiente forma: Rafael Nadal enfrentará a Frances Tiafoe y Roberto Bautista Agut chocará contra el griego Stefanos Tsitsipas, ambos duelos todavía con horario a definir.
En cuanto a los partidos que completan los octavos de final, restan por jugarse los enfrentamientos entre Alexander Zverev y Milos Raonic, Borna Coric y Lucas Pouille, Novak Djokovic y Daniil Medvédev y Pablo Carreño ante Kei Nishikori.