Gimnasia tuvo un cierre de año ambiguo. Por un lado, terminó complicado con el promedio y cerca de la zona de descenso. Mientras que, por el otro, fue subcampeón de la Copa Argentina, en la cual supo derrotar a Boca y River. Por eso, el objetivo más importante en el 2019 es sumar para no bajar de categoría.
Así llega: Empezó el año mejor respecto a cómo lo terminó. Es que, en la Superliga, el conjunto del Bosque tuvo cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos de la primera parte del torneo. Mientras que, en el verano, Pedro Troglio pasó a jugar con un 4-3-3, y, con una formación titular, derrotó a Racing. Y esta noche, desde las 22. 10 jugará con los mismo once ante Independiente.
Se harán extrañar: Sin dudas la baja más importante del conjunto platense es la de Fabián Rinaudo. El volante se fue a Rosario Central por un poco más de un millón de dólares. Por otro lado, Alejandro Melo, quien rescindió con el Lobo es nuevo jugador de Nueva Chicago, y Oliver Benítez, quien pasó a San Martín de Tucumán
Caras nuevas: Hasta el momento, el Lobo sumó cuatro refuerzos, dos de los cuales ya debutaron ante Racing. El delantero Alexi Gómez, viene de jugar en Universitario de Perú y llegó por pedido exclusivo de Troglio. Por otro lado, Franco Mussis, quien estuvo en San Loenzo y regresa al equipo del Bosque con el pase en su poder, y Brian Mansilla quien arribó a préstamo desde la Academia. Además, también se incorporó Gianluca Simeone, quien dejó Unión La Calera de Chile y firmó hasta 2021 con el conjunto platense.
Para tener en cuenta: El Lobo, si bien no está en zona de descenso, deberá sumar puntos para no tener problemas en ese aspecto. En relación a eso enfrentará solo a un rival directo: será en la fecha 17 ante Tigre, el peor equipo de los promedios. A su vez, en la segunda parte de la Superliga, en las jornadas 21 y 24, jugará ante Independiente y San Lorenzo respectivamente.