16:05
Compartir
viernes 18 de enero de 2019

En silencio para sumar

San Martín de San Juan, uno de los equipos que debe remontar en este semestre para esquivarle a los puestos descenso ya empieza a delinear lo que será su 2019. Entre refuerzos confirmados y un poco de hermetismo, los cuyanos buscarán mantener la categoría.

Después de lo que fue un inicio de torneo con altibajos para el conjunto verdinegro, sus intenciones están puestas en remontar a fuerza de victorias para salir de la zona roja de los promedios. Pese a que divide por tres temporadas, algo que puede hundirlo o catapultarlo rápidamente por encima o por debajo de sus principales rivales, está obligado a sumar para seguir en la éltie del fútbol argentino.


Para saber en dónde está parado el elenco cuyano hay que empezar por su posición en la tabla baja: con un coeficiente de 1.126, resultado de 80 puntos en 71 encuentros, es el último de los que se mantienen fuera del cuarteto de riegos. Le sacó una leve ventaja a Belgrano, Patronato, San Martín de Tucumán y a Tigre, pero no puede descuidarse. Para cumplir con la misión de la permanencia, la dirigencia reafirmó a Rubén Forestello en su cargo y con tres refuerzos confirmados, los amistosos de pretemporada serán más que claves para determinar la conformación definitiva del plantel, algo que todavía no es un asunto cerrado en la institución.


Así llega: en la actual Superliga solo logró sumar puntos, y está en deuda goleadora. Convirtió 14 tantos, pero sufrió la caída de su valla en 19 oportunidades. Aunque los sanjuaninos se las arreglaron para conseguir puntos importantes, como los que obtuvo frente a Gimnasia y Unión en las fechas 13 y 14 respectivamente.


Se harán extrañar: Todavía no sintió la baja de grandes valores. Hasta la fecha, y a la espera de nuevas ofertas, la dirigencia dejó ir a Pablo Magnin, que migró a Temperley.


Caras nuevas: Aquí la lista de altas asciende a tres. Ian Escobar, Emanuel Dening y Humberto Osorio Botello se sumaron a los trabajos de pretemporada, pero se aguardan por más refuerzos para peler fuerte por mantener la categoría. El hermetismo en las negociaciones para incorporar en puesto claves parece ser el camino en este mercado.


Para tener en cuenta: adeuda un partido contra Boca y necesita retomar la regularidad. Falló tanto de local como de visitante. En lo que va del campeonato sólo ganó en cuatro oportunidades y sacó un empate. De los 11 partidos que le restan para cerrar la temporada, tiene que afrontar seis en casa, mientras que cinco serán en cancha adversaria, entre los que se destacan el debut de la versión 2019 frente a Banfield.