12:55
Compartir
viernes 18 de enero de 2019

¿Frenará la caída?

Belgrano fue uno de los peores en el primer semestre de la Superliga y ello lo dejó en puestos de descenso. Con urgencia, necesita un cambio positivo para no dejar una categoría a la que ya se acostumbró.
Meli, Gudiño y Patiño, de pretemporada en la nueva casa de los tres. Fuente: MundoDcomar

Belgrano es de primera desde 2011. Supo lo que es jugar una copa internacional, y hasta llegó a ser uno de los subcampeones del Apertura 2011 y del Torneo Inicial de 2012. Muy lejos de esos logros, hoy necesita un buen semestre para no descender a la B Nacional.


Con muchos problemas para convertir goles, necesita cambiar la cara y en ese sentido se movió la dirigencia para conseguir refuerzos que permitan que la ilusión de la permanencia supere a los temores de perder la categoría.


Así llega: 24º sobre 26 equipos en la primera parte de la Superliga, es el 2º que menos goles tiene. Ganó sólo 2 de los 15 partidos que jugó, una estadística más que preocupante.


Se harán extrañar: Mientras que el mayor temor es la partida de Matías Suárez. Hay cuatro bajas confirmadas. Jonás Aguirre vuelve a Rosario Central, Gastón Gil Romero no convenció y se marchó a Patronato, Sebastián Olivarez pasó a Ferro, y Denis Rodríguez a Newell’s.


Caras nuevas: Racing le aportó dos jugadores a préstamo al conjunto cordobés, como lo son Marcelo Meli y Juan Patiño. Mauricio Cuero por esa misma vía llegó desde el Santos Laguna de México. La lista de incorporaciones la completan Marcelo Herrera (Lanús), Gabriel Gudiño (San Lorenzo), Anthony (Zamora de Venezuela) y Christian Almeida (Defensa y Justicia).


Para tener en cuenta: Así como se juega mucho el Pirata, también dispone de chances que no deberá desaprovechar. Dentro de las fechas que restan, tiene que enfrentar a Argentinos Juniors, Patronato y San Martín de Tucumán, pensando que ganar complicaría todavía más a sus rivales. Igualmente, todavía quedan tres enfrentamientos ante equipos grandes como lo son Boca, San Lorenzo y Racing.