17:21
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

Obligado a levantar

Patronato afronta la segunda mitad de la Superliga sabiendo que necesita sumar y escalar posiciones para cumplir el objetivo de evitarse del descenso. Las bajas y los que ya firmaron para este semestre.
El Patrón de pretemporada. Fuente: El Diario de Paraná.

El desafío de permanecer en la Superliga no será nada fácil para Patronato. Último en el primer semestre del torneo, la presión será cada vez mayor si quiere mantener la categoría. Y ya trabaja pensando en ello.


En primera desde el 2016, el rendimiento y sobre todo los resultados que obtenga en estos primeros meses del 2019 serán decisivos. Al día de hoy, está a 3 puntos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el que más cerca está de los puestos de descenso.


Así llega: En el fondo de la tabla con 10 puntos en 15 partidos jugados, el dato más preocupante es que recibió 27 goles, casi 2 por encuentro. Del otro lado de la cancha, metió 16 goles, y sólo 8 equipos convirtieron más, pero con las ausencias de este verano festejar podría costar mucho más.


Se harán extrañar: Los dos goleadores del Patrón dejaron la institución. Facundo Barceló se fue al Atlas de México y Mauricio Sperduti a Oriente Petrolero de Bolivia, después de haber convertido 10 de los 16 goles del club en el semestre. Además, Nicolás Royón tiene como nuevo destino a Nacional de Potosí (también de Bolivia) y Matías Garrido pasó a Sarmiento de Junín.


Caras nuevas: Para suplir las ausencias en ataque, llegaron Ignacio Cacheiro del Aucas de Ecuador, y Germán Berterame a préstamo desde San Lorenzo. Las otras llegadas incluyen a Gastón Gil Romero de Belgrano, a Gabriel Compagnucci desde Unión, a Dylan Gissi ex Defensa y Justicia y a Jacobo Mansilla, proveniente de San Luis de Chile.


Para tener en cuenta: Las 10 fechas que tiene por delante Patronato alternan entre compromisos cruciales ante rivales directos por la permanencia, y otros contra equipos de muy buen primer semestre. Por un lado, tiene todavía que enfrentar a Tigre (fecha 20), Belgrano (22) y Argentinos (25); y por el otro, jugará ante el campeón continental River (16),  Atlético Tucumán (17), Huracán (21), y Defensa y Justicia (23).