14:24
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

¿ Quién es Robert Rojas?

La flamante incorporación del zaguero Paraguayo, es el primer refuerzo del año para River y firmó su vinculo con el club hasta mediados del 2023. A través de esto, hicimos un análisis de su vida y de con qué jugador se encontrará el Millonario.
El Paraguayo es el nuevo refuerzo del plantel Millonario. Fuente: Segundo Enfoque

Robert Rojas es el primer y nuevo refuerzo de River Plate en este 2019 y ya se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo. Nació en Concepción del Paraguay y tiene 22 años,  su posición habitual es la de marcador central a quien denominan como caudillo y baluarte en la defensa y que disputó en total 79 partidos con guaraní marcando un total de cinco goles.


En el año 2017 pudo debutar con el plantel profesional del Cacique y al poco tiempo, mostró tener personalidad, liderazgo y rápidamente le dieron la cinta de capitán con todo lo que eso conlleva y más siendo joven. En las inferiores siempre se destacó como lateral por derecha pero cuando llegó a primera no tuvo otra que afianzarse como zaguero y resultó, con el paso del tiempo, un especialista en el puesto.


Cabe destacar que hace dos años, lo convocaron a la selección Paraguaya en la doble fecha de eliminatoria para disputar los partidos de clasificación hacia la Copa del Mundo 2018 que se desarrolló en Rusia, no participando de las mismas pero estando en el banco de relevos. Por otro lado, en el último año, conquistó la Copa Paraguay consagrándose ante Olimpia y es el único título que tiene en su corta carrera como futbolista.


Tras la inminente salida de uno de los referentes del plantel Millonario, Jonathan Maidana, el Muñeco en primera instancia posó sus miradas en el Chileno Paulo Díaz que estuvo cerca de desembarcar en el club de Ñuñez pero que no se dio por problemas económicos. Ante esto, la segunda opción era  la del guaraní en la cual las negociaciones fueron mucho más fáciles para el campeón de América, desembolsando un poco más de un millón de dólares,y el jugador ya se encuentra con sus nuevos compañeros.