13:56
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

Con la necesidad de sumar

Argentinos Juniors marcha anteúltimo en la Superliga y necesitará mejorar los resultados para subir posiciones en la tabla. Para lograrlo, incorporó futbolistas y ya cuenta con un nuevo entrenador, Diego Dabove.
El Bicho marcha anteúltimo y necesita hilvanar mejores resultados. Fuente Argentina- Diario As

Argentinos Juniors no atraviesa su mejor presente. En la Superliga los resultados no se dieron de la manera esperada y por ello la dirigencia incorporó como entrenador a Diego Dabove, que hizo una buena campaña dirigiendo a Godoy Cruz, equipo con el cual quedó octavo en la primera parte del certamen. El ex director técnico del elenco mendocino será el cuarto que se sentará en el banco de suplentes del Bicho en esta edición del torneo.


Alfredo Berti arrancó pero solo duró cinco encuentros, ya que dejó su cargo luego de la caída ante Boca como local por 1-0. No obstante, el equipo de La Paternal había cosechado hasta aquel entonces la mitad de los puntos que tiene actualmente. Luego fue Ezequiel Carboni quien asumió como entrenador pero apenas logró un empate en 6 partidos, perdiendo los restantes. Finalmente, Raúl Sanzotti dirigió interinamente los últimos cuatro encuentros.


Así llega: Argentinos Juniors solamente acumuló 10 puntos en 15 fechas, con dos victorias, cuatro empates y 9 derrotas. Además, mostró una clara dificultad para convertir ya que es el equipo menos goleador de la Superliga, con apenas cinco tantos. La continuidad de los malos resultados podría hacer que el Bicho piense seriamente en la tabla de los promedios, por lo que deberá empezar a sumar si quiere alejarse de los puestos de abajo.


Se harán extrañar: Dos bajas sufrió Argentinos de cara a la segunda parte de la Superliga. Oscar “Junior” Benítez y Mauro Quiroga firmaron la recisión de sus contratos y dejaron de pertenecer a la institución. Además, Alexis Mac Allister está cerca de emigrar al Brighton pero al no poseer el pasaporte comunitario hasta julio sería cedido a préstamo por el conjunto inglés y aún se desconoce su destino, que podría ser la continuidad en el Bicho, pero Boca mostró su interés en él y además contó con ofertas provenientes del fútbol brasileño.


Caras nuevas: Con el objetivo de mejorar el presente, 6 futbolistas llegaron a La Paternal y ya están bajo las órdenes de Dabove, el flamante entrenador. Gabriel Hauche retornó al club del cual se marchó en 2009 dejando un grato recuerdo. También se sumaron Ezequiel Ham, que finalizó su préstamo en Japón, Enrique Borja, delantero paraguayo proveniente de General Díaz, Elías Gómez, ex Rosario Central, Leandro Paiva, mediocampista uruguayo y Francisco González Metilli, volante que se desempeñaba en Santamarina de Tandil.


Para tener en cuenta: El segundo partido tras la reanudación del torneo será como local ante Belgrano, rival clave pensando en la pelea de abajo. Además, tendrá un cierre complicado, enfrentándose a San Martín de San Juan en la jornada 23 y a Patronato en la última, la 25. Dos equipos que se encuentran en los puestos bajos y luchan por la permanencia.