13:07
Compartir
miércoles 16 de enero de 2019

Sólido triunfo

La Selección Argentina de Handball Masculina derrotó a Angola por 33-26 y consiguió su primera victoria en la 4° fecha. De esta manera, mantiene sus chances de pasar de ronda en el Mundial de Alemania- Dinamarca.

Sin la presencia de Federico Fernández, uno de los goleadores, la Selección  Argentina de Handball Masculina consiguió su primera victoria. Desde una defensa sólida y los contragolpes, los Gladiadores derrotaron a Angola por 33-26 y mantienen sus chances de pasar de ronda en el Mundial de Alemania- Dinamarca.


El partido comenzó parejo sin sacarse diferencias, con Angola subiendo rápido de primera y segunda oleada. Mientras que Argentina utilizaba mucho a Gonzalo Carou, quien cuando no podía girar buscaba a los extremos. De a poco, los africanos aprovechaban su altura, las individualidades y a través de los ataques desordenados trataban de  confundir a la defensa albiceleste.


Sin embargo, a partir de los diez minutos, Matías Schulz empezó a ser decisivo con sus atajadas. Así, los  Gladiadores utilizaban los contragolpes, que a veces eran desordenados, para sacar la diferencia en el marcador. Además,  los de Manolo Cadenas presionaban en defensa y obligaban al error del rival. Así, se fueron al entretiempo con la ventaja de 17-12.



En el complemento, Argentina empezó a utilizar los extremos para atacar ante una defensa 6-0 que se cerraba en el centro. De esa manera, aumentaba el goleo, sin embargo, los africanos achicaban por la rápidez de sus ataques. Con el correr de los minutos, los de Gladiadores tenían pérdidas en el posicional y le permitían a los rivales ponerse a uno de diferencia a los diez minutos. Por eso, Cadenas pidió tiempo para que el equipo reaccione.


Sin embargo, la Argentina equivocaba los caminos y seguía jugando por el centro de la defensa. Pero desde las atajadas de Leonel Maciel y los contragolpes, los Gladiadores volvían a sacar la diferencia de cinco goles. Los Gladiadores, que llegaron a los últimos cinco minutos con esa ventaja y con un hombre de más, no bajaron la intensidad tanto en ataque como en defensa. Así, se quedaron con su primer triunfo del torneo por 33-26.


Con esta victoria, la Selección llegó a la tercera posición con 3 unidades en el Grupo D del Mundial de Alemania-Dinamarca. De todas maneras, falta que jueguen los otros dos partidos de la zona para cerrar la fecha 4. La argentina jugará mañana ante Qatar y necesitará de una victoria para tener chances de pasar de ronda.