21:29
Compartir
lunes 14 de enero de 2019

Dos finales por delante

Se cerró la 3° Fecha en el Grupo D del Mundial de Alemania- Dinamarca y las chances de clasificar al Maind Round disminuyeron para la Selección Argentina de Handball Masculina.

Se complicó el panorama  para la Selección Argentina de Handball Masculina. Es que cerró la 3° fecha del Mundial de Alemania-Dinamarca y los Gladiadores se encuentran en la última posición con una sola unidad.  De todas maneras, todavía tienen chances de clasificar a la Maind Round.


Los dirigidos por Manolo Cadenas sumaron su segunda derrota, esta vez ante Egipto. Si bien el encuentro ante los Faraones era un partido perdible, era uno de los apuntados para lograr la victoria que lo deposite en los primeros puestos. Sin embargo, los errores en el posicional y las faltas innecesarias en la defensa lo llevaron a su segunda caída en el torneo.


De todas maneras, esta derrota no significa que estén eliminados ni mucho menos. Desde la lógica tienen muchas chances de pasar de ronda. Lo cierto es que esas posibilidades de estar entre los tres primeros disminuyeron. Pero también es verdad es que el punto que sumaron ante Hungría fue de vital importancia para ilusionarse con la clasificación. 


También ayudó que tanto los escandinavos como los de Europa Central lograran la victoria ante Angola y Qatar en la 3° fecha respectivamente.  Esto deja a los suecos en la primera colocación con 6 puntos y pese a no ser tan poderosa, es la favorita y a quedarse con el liderazgo del Grupo D. Seguido de ellos están los húngaros con 5 unidades. Y todo indica que entre Qatar, Angola, Egipto y Argentina se disputaran la tercera plaza para clasificar al Maind Round.



Ahora quedan dos finales para los Gladiadores en las cuales deberán conseguir el triunfo. Pero aparte de obtener los cuatro puntos (dos por cada partido), deberán ganar por varios goles de diferencia. Es que ese un tema importante que entrará en juego en el cierre del Grupo para determinar a los clasificados.


Por lo pronto, los Gladiadores tendrán libre el martes para poder  preparar la primera final  con Angola, a priori el rival más accesible. Asimismo, en esa 4° fecha, deberán esperar que Hungría y Suecia derroten a Egipto y Qatar respectivamente.