19:17
Compartir
lunes 14 de enero de 2019

Argentina se mantiene firme en Quads

La brillante labor de Nicolás Cavigliasso sigue dando que hablar en el Dakar. Tras siete etapas se mantiene como líder en su categoría y acaricia la gloria. Entre las motos, Honda mantiene la ilusión de hacer historia.

La séptima jornada de la carrera más extrema tuvo varios puntos salientes, entre ellos se dio lo que viene siendo la confirmación de uno del puntero más cómodo de todas las divisionales. Con un margen de un poco más de una hora, el cordobés de los cuatriciclos se enfila a una definición que promete quedar teñida de celeste y blanco.


Para los livianos de la cuatro ruedas, el puntero, cada vez más sólido, empieza a separarse del resto y no deja ni las migajas. Seguido en la general por su compatriota Jeremías González Ferrioli, Cavigliasso sigue acumulando parciales a su favor y estira su ventaja en el acumulado. Se alzó con seis etapas de las siete disputadas y está a tres de lograr el tan ansiado título.


En la jornada rulo que dio vuelta alrededor de San Juan de Marcona el representante del Dragon Rally Team se impuso con claridad y llevó su ventaja a una hora quince minutos por encima de su perseguidor más próximo. Ferioli y Gustavo Gallego se ubican segundos y terceros respectivamente en la tabla. Como si fuera poco, sexto se acomodó Manuel Andújar.


Entre las motos también la participación argentina está dando que hablar. Kevin Benavídez aporta desde su lugar para que Honda escale en el clasificador y se ubique como líder de la mano de la mano del estadounidense Ricky Bravec. El salteño administró el ritmo para respaldar cualquier inconveniente de su compañero de equipo, pero no se olvidó de acelerar. De esta manera arribó 12º en la especial y se sostiene sexto en el acumulado.La marca japonesa quiere desbancar a KTM tras 17 años de dominio.


La categoría autos tiene como dominador al príncipe catarí Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota manda sobre Stephane Peterhansel por 29 minutos. Más atrás, la pelean Nani Roma y el múltiple campeón de WRC Sebastian Loeb. Por último, los camiones siguen dominados por los rusos de Kamaz. Eduard Nikolaev sigue al mando, mientras que el Iveco de Federico Villagra se sostiene a la expectativa desde el cuarto lugar de la general. 


La próxima etapa de la prueba, que según los protagonistas viene siendo más exigente de lo que se esperaba, unirá San Juan de Marcona con Pisco en lo que ya es el operativo retorno a la capital peruana. Lima será el epílogo de la prueba el 17 enero venidero.