19:54
Compartir
domingo 13 de enero de 2019

Cambiando de aire

Darío Cvitanich dejó Banfield para continuar su carrera en Racing con un contrato de 18 meses en los que se incluyen 6 más de extensión en caso que La Academia se encuentre disputando alguna copa internacional en el momento de la finalización del contrato. El delantero finalizó su segunda etapa en el Taladro y acá hacemos un repaso de sus números en el club y en Boca Juniors, otro grande del país.

Cvitanich fue contratado por Racing y le puso fin a su segundo ciclo en el club del sur de Buenos Aires. El jugador de 34 años firmó con Racing bajo un contrato que dura 18 meses y jugará nuevamente en otro equipo grande de Argentina.


Darío dio sus primeros pasos como futbolista en El Taladro entre el año 2003 y 2008, etapa en la que jugó 91 partidos en el torneo de primera división de Argentina y donde supo convertir un total de 37 goles. Durante ese periodo en Banfield, el delantero también participó en 9 encuentros en el plano internacional y sumó 2 goles.


Luego de su paso por el Miami F.C. de la MLS (Estados Unidos), Cvitanich volvió al país para calzarse nuevamente la camiseta de Banfield en el 2017. En esta segunda etapa en el club, el jugador disputó 47 encuentros respectivos a la máxima categoría del futbol argentino anotando 23 goles. El ahora jugador de Racing jugó 3 encuentros en Copa Argentina, dentro de los cuales solo sumó un solo tanto.


En el medio de sus dos pasos por El Taladro, Darío Cvitanich tuvo un paso por otro grande del futbol argentino como lo es Boca Juniors. El jugador llegó procedente del Ajax de Holanda en el 2011 y se mantuvo en el equipo Xeneize hasta el 2012. En ese momento de su carrera pudo disputar 27 encuentros en primera división con 9 goles convertidos, mientras que en cuanto al ámbito internacional tuvo acción en 11 ocasiones en las cuales consiguió un solo gol. En Copa Argentina también disputó tuvo rodaje en dos oportunidades aunque sin poder convertir. En su paso por Boca, el delantero tuvo la posibilidad de alzarse con el torneo Apertura del 2011.


El jugador, que en un momento también tuvo sondeos por parte de River Plate, ahora forma parte del plantel de Eduardo Coudet que se encuentra en lo más alto de la tabla, a donde buscará llevar sus goles en la recta final del torneo y donde buscará lograr la consagración en la Superliga.