16:05
Compartir
viernes 11 de enero de 2019

Un debut casi perfecto

La Selección Argentina de Handball Masculina jugó de igual a igual ante Hungría, una de las potencias , y empató 25-25 en el inicio del Mundial de Alemania-Dinamarca.

Lo volvieron a hacer. Al igual que hace cuatro años contra Dinamarca, los Gladiadores empataron ante una potencia en el debut mundialista. Esta vez el rival era Hungría,  que tenía una superioridad física abismal con la Selección dirigida por Manolo Cadenas. Sin embargo, desde una defensa sólida y un posicional que atacó por  1 y 2, hizo la diferencia. De esa forma, consiguió el 25 iguales en la 1° fecha del Grupo D del torneo disputado en Alemania y Dinamarca. 


Los Gladiadores sufrieron en el comienzo del encuentro ante una potencia como Hungría. En el posicional estaban erráticos y apurados en la toma de decisiones. Mientras que en la defensa padecían  la potencia de los jugadores europeos, quienes aprovechaban su altura y resolvían rápido en los ataques.  Tal es así, que el conjunto de Ljubomir Vranjes se ponía 5-0 arriba.


A los diez minutos, Manolo pidió tiempo y la actitud de los argentinos fue otra. De la mano de Lucas Moscariello , quien metió tres goles seguidos, los albicelestes descontaban. Con el transcurso, ajustaron la defensa y le cerraban los espacios. Mientras  que en el posicional, empezaron a circular el balón y, al no poder lanzar desde los 9 metros, utilizaban el uno contra uno para sacar la diferencia en el ataque. De esa forma, los Gladiadores se fue al entretiempo 13-10 abajo.



El complemento arrancó accidentado para la Argentina. Es que Sebastian  Simonet, luego de lanzar de nueve metros,  salió por lesión en su espalda. Los Gladiadores presionaban en la defensa y obligaban al   rival a que se equivoque. Aprovecharon esas falencias y dieron vuelta el partido. Sin embargo, los húngaros, a pesar de la incomodidad, se mantenían en el encuentro producto de sus individualidades.


Con el correr de los minutos, la Argentina continuaba sólido en defensa, sumado a las buenas intervenciones de Leonel Maciel y de Matías Schulz, quienes alternaban en el campo. Aunque por momentos, pasaban a marcar 5-1 con la presión de  Ignacio Pizarro. Por su parte, en el ataque aprovechaban para penetrar por 1 y 2. En el cierre ingresó Sebastián, el partido era palo y palo y ambos tuvieron chances para ganarlo pero les faltó claridad. Así, con la última pelota en favor de los europeos, finalizó 25 iguales.


De esta manera, los Gladiadores, consiguieron un empate que puede ser importante de cara a la clasificación.  El domingo jugarán ante Suecia, al cual supieron derrotar en el 2011, por la 2° fecha del Grupo D del Mundial de Alemania – Dinamarca.