20:06
Compartir
miércoles 9 de enero de 2019

¿Lo podrán parar?

Sarmiento de Junín, líder de la B Nacional, está invicto pese a las importantes bajas. ¿Cuál es la clave del equipo de Iván Delfino?
Nicolás Orsini quiere seguir rompiendo redes.

Jugadas 13 fechas en la segunda categoría de AFA, ya se puede decir que el Verde pisa firme y es candidato serio al ascenso. Es que con 8 victorias y cinco empates, el equipo de Junín marcha líder con 29 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Nueva Chicago, aunque el Torito lleva disputado un partido menos. Es más, en siete partidos Sarmiento no recibió goles, por lo que Manuel Vicentini, arquero y figura clave del equipo, tiene el puesto más que asegurado debido a sus buenas actuaciones.


Pese a las bajas de Yamil Garnier (desgarro), Ariel Cólzera (en noviembre pasado sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) y Nicolás Orsini (el goleador del equipo con 8 tantos tuvo un esguince de tobillo) en varias fechas, el conjunto de la Provincia de Buenos Aires siguió manteniendo el orden a lo largo del certamen, lo que resulta clave en la conducción de Ivan Delfino, ya que los reemplazantes hasta se dieron el lujo de marcar, como ocurrió con Nicolás Miracco, delantero que tomó el lugar de Orsini. Con este receso, tanto Garnier como Orsini volverían al primer equipo para afrontar lo que queda del torneo.


Otros futbolistas importantes son Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet, que se mantuvieron firmes en el fondo y lograron que el Verde reciba tan sólo cinco goles, ayudando de esta manera a Vicentini. Con la incorporación de Guillermo Sotelo, ex Crucero del Norte y Huracán, el lateral izquierdo estará bien cubierto ya que el defensor (también se puede desempeñar como volante) tiene experiencia en Copas internacionales.


En el medio, surge la calidad de Sergio Quiroga, amo, señor y 10 del equipo. Junto a él, Leonardo Villalba también se destacó, y lo propio hizo el ex Belgrano Guillermo Farré, jugador que no han perdido la humildad y el sacrificio pese a su trayectoria en Primera División, lo que también es clave en todo el conjunto juninense.


De esta manera, Sarmiento afrontará lo que resta del torneo con por lo menos tres refuerzos, los cuales son Sotelo mas Garnier y Orsini, estos últimos tras su muy necesaria vuelta al primer equipo. El Verde quiere seguir invicto y ascender de nuevo a Primera.